El día de las bestias, ASUS presenta al estratosférico ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

La taiwanesa ASUS ha traído más carne para el asador de los móviles 'gaming', y respondiendo al Lenovo Legion Phone Dual nos presenta al smartphone Android más potente del mundo: ¡así es su nuevo ASUS ROG Phone 3!

Última actualización el 22/07/2020 a las 21:01

Esta misma mañana la división Legion de Lenovo, la de sus dispositivos especializados en gaming, nos presenta al Lenovo Legion Phone Dual como su primer smartphone ultrapotente diseñado para jugar.

Sin embargo, no ha sido el único de su especie que ha llegado en este inesperado día de las bestias, porque a ASUS le ha gustado la llegada de competencia tan dura al sector de los móviles gaming.

Así pues, la firma taiwanesa también nos ha presentado oficialmente al ASUS ROG Phone 3, ya directamente y de nacimiento el móvil Android más potente del mercado, con concepción gaming pero más comedido en diseño, dejando esta vez todo el protagonismo al poderoso hardware y a la funcionalidad avanzada para mejorar la experiencia del juego en movilidad.

ASUS ROG Phone 3, presentacion

Por sorpresa y respondiendo a Lenovo, así ha llegado el ASUS ROG Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo

Hablamos de un teléfono que se presenta con panel enorme de 6,59 pulgadas, matriz FHD+ y latencia ultrabaja, animado por un sobradísimo Qualcomm Snapdragon 865+ y con energía gracias a más que generosa batería de 6.000 mAh que completan el triángulo mágico de un móvil gaming al que, obviamente, tampoco le faltan las luces de colores y los aderezos en forma de refrigeradores o unos AirTriggers 3 para mejorar la experiencia de juego con botones sensibles.

Seguramente en el catálogo Android actual no haya nada tan poderoso como este bestial smartphone de ASUS, que se presenta con credenciales sobradas para comandar con mano de hierro la gama de móviles ‘gaming’ en todo este curso 2020

Te recomendamos | El primer smartphone gaming de Lenovo Legion es una bestia con cámara pop-up lateral

ASUS ROG Phone 3, ficha técnica y características

ASUS ROG Phone 3
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones y peso171 x 78 x 9,9 (mm)240 (g)
PantallaAMOLED de 6,59 pulgadasFHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9, 391 pppHDR10+, 144 Hz, 650 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865+ SM8250Octa-core (1x Kryo 585 @ 3,1 GHz & 3x Kryo 585 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 585 @ 1,80 GHz)GPU Adreno 650
RAM12 ó 16 GB LPDDR5
Almacenamiento128, 256 ó 512 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 10 (personalizado con ROG UI)
Conectividad5G SA/NSA & LTE con doble SIM activaWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspotBluetooth 5.1 LEaGPS + GLONASS + GALILEO + QZSS + BDS + GNSSNFC2x USB Tipo-C (lateral v3.1 + inferior v2.0)
Cámara traseraTriple con 64 MP (wide) f/1.8 + 13 MP (ultrawide) f/2.4 + 5 MP (macro) f/2.0, autoenfoque PDAF, HDR, flash LED, vídeo 8K@30fps
Cámara frontal24 MP (wide) f/2.0, HDR, vídeo FHD@30fps
Batería6.000 mAh (no extraíble)Carga rápida hasta 30WQuick Charge 4.0Carga reversible 10W
OtrosGorilla Glass 6Lector de huellas en pantalla (óptico)LED trasero RGB configurableRefrigeración GameCool 3Sonido estéreo DTS:X con dos amplificadores dedicadosZonas sensibles a la presión AirTrigger 3 (gatillos para jugar)Accesorios modulares
ASUS ROG Phone 3, presentacion

Toda la experiencia de la familia Republic of Gamers al servicio de un móvil que adorarán los ‘gamers’

El móvil gamer ya no es tan llamativo, pero sí el doble de funcional

Después del alarde técnico que supone repasar su datasheet al completo, cabe destacar que ciertamente los móviles para jugar se disfrazan mucho menos ahora, perdiendo aunque no del todo ese aura enormemente llamativa y que los identificaba a primera vista.

El nuevo ROG Phone 3 de ASUS es más modesto en aspecto, con un acabado que normaliza un poco las líneas sin perder eso sí los LEDs de colores ni tampoco una funcionalidad avanzada para que la experiencia de juego sea la mejor posible en esta industria.

Obviamente sigue siendo un móvil gaming y eso se nota con las líneas coloridas y el logo iluminado de ASUS ROG, pero ahora estamos ante un sándwich más clásico de vidrio y metal, concretamente materiales de gama alta como el último Gorilla Glass 6 y un chasis de aluminio.

Además, el fabricante asiático incorpora unas zonas sensibles con sensores ultrasónicos denominadas AirTriggers 3, y que podrán usarse como gatillos a la hora de jugar, dejando luego toda la experiencia en manos de un panel AMOLED con resolución FHD+, brillo de hasta 650 nits, soporte para HDR10+, tasas de refresco de hasta 144 Hz y una respuesta táctil de sólo 25 milisegundos.

Es en toda su esencia un smartphone monstruoso en cuanto a capacidades, que pesa lo suyo y además incorpora un sistema de refrigeración propietario llamado GameCool 3 y que se ayuda de un refrigerador externo para que no dejemos frito el terminal en las horas jugando que nos permitirá su batería, enormísima, de 6.000 mAh con carga rápida.

ASUS ROG Phone 3, presentacion

También monta triple cámara, y busca la mejor experiencia multimedia que puedes desear

Audio estéreo DTS:X y triple cámara, clave no fallar en despliegue multimedia

No ha querido ASUS dejar nada al azar en su nuevo móvil ultrapotente, que incorpora el mejor apartado multimedia que podrías desear empezando por su panel AMOLED, muy vistoso y con resolución suficiente para ofrecer una grata experiencia acompañada de su mínima latencia y un soporte para HDR10+ imprescindible en nuestros días.

No falta a la cita además un módulo de triple cámara con sensores de origen Sony y que ofrece 64 MP en un angular, 13 megapíxeles en un gran angular y otros 5 megapíxeles en un módulo macro.

No hay teleobjetivo y aún así ofrecerá versatilidad y buena respuesta, con autoenfoque PDAF, HDR y capacidad de grabar vídeo a resoluciones 4K.

En el frontal nos encontramos otro sensor de 24 MP, y para redondear el conjunto dispondremos de audio Hi-Res con tecnología DTS:X y doble altavoz estéreo con doble amplificador dedicado.

¿Podemos pedir mucho más?

ASUS ROG Phone 3, presentacion

Como siempre, ASUS nos ofrecerá varios modelos del ROG Phone 3 y con diferentes precios

Lanzamiento y precios del nuevo ROG Phone 3 de ASUS

El nuevo móvil gaming de ASUS ha sido presentado sin revelar los detalles sobre su disponibilidad, aunque afortunadamente sí conocemos sus versiones y precios en Europa:

  • ASUS Rog Phone 3 Strix Edition (8GB RAM/128GB ROM), 799 euros
  • ASUS ROG Phone 3 (12GB RAM/512GB ROM), 999 euros
  • ASUS ROG Phone 3 (16GB RAM/512GB ROM), 1.099 euros

Además, el dispositivo llegará acompañado de un cuidado ecosistema de accesorios diseñados para mejorar su experiencia gamer, como el refrigerador externo AeroActive Cooler 3, el gamepad ROG Kunai 3, el nuevo TwinView Dock 3 que añade una segunda pantalla de 144 Hz, un nuevo Mobile Desktop Dock para conectar un teclado y un ratón o el ROG Clip que nos permitirá conectarle mandos de consola.

En Andro4all | Las marcas de móviles que se calientan menosMás información | ASUS