Close Button
Compartir

El precio de la Microsoft Surface Duo cae en picado.

Aunque Microsoft domina el mercado de los ordenadores con puño de hierro, no podemos decir lo mismo del mercado de la telefonía móvil.

La compañía de Redmond no consigue dar con la tecla del éxito y es que al hecho de que tuviese que abandonar su sistema operativo Windows Phone, se le suma que sus nuevos terminales tampoco consiguen enamorar al usuario. Su última víctima, la Surface Duo.

El precio de la Surface Duo cae en picado en Estados Unidos

Microsoft Surface Duo, foto oficial

Surface Duo, así es el primer dispositivo Android de Microsoft

Microsoft se estrenó en 2020 con un nuevo terminal, pero que esta vez venía con el sistema operativo de Google. La Microsoft Surface Duo es un dispositivo plegable, híbrido entre smartphone y tablet.

La Surface Duo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 128/256 GB de almacenamiento, así como una doble pantalla OLED de 5,6 pulgadas a resolución 1800 x 1350 píxeles que desplegadas forman una pantalla de 8,1 pulgadas con 2700 x 1800 píxeles.

Como os podéis imaginar, el precio de este dispositivo no es nada barato y es que Microsoft lo lanzó al mercado por tan “solo” 1.400 dólares. ¿Hoy en día? La cifra se ha reducido considerablemente tal y como leemos en Softpedia News.

En Estados Unidos la Surface Duo se vende por 800 dólares menos de su precio oficial. Es decir, que en vez de los 1.399 dólares, se puede adquirir por apenas 649,99 dólares. Hablamos de la tienda oficial de Microsoft no de tiendas online ni promociones de grandes almacenes.

Esta salvaje rebaja se debe a varios motivos. El primero y más evidente es que el dispositivo de Microsoft ha sido un rotundo fracaso. Los teléfonos plegables todavía no han calado entre el usuario medio y sus ventas no están siendo las esperadas. Rebajando el precio desde Redmond esperan poder liquidar todo el género que les queda que no es poco precisamente.

Por otro lado, los rumores apuntan a que Microsoft estaría trabajando en la Surface Duo de segunda generación para otoño de este mismo año, algo que por cierto nos es complicado de creer dada la proximidad de la fecha. Solo esperamos que, si esto fuese verdad, la Surface Dudo 2 tenga mejor suerte que su predecesora porque nos encantaría ver a Microsoft en lo más alto del mercado Android.

Temas relacionados: Android, Microsoft, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!