El futuro de los móviles es esta cámara frontal que se desmonta

Una conocida marca china trabaja en un curioso teléfono inteligente cuya cámara delantera es desmontable e independiente.

El futuro de los móviles es esta cámara frontal que se desmonta
Así funcionará la cámara frontal desmontable del nuevo Vivo.

Vivo está a punto de realizar su entrada en España, y lo hará con la llegada de nuevos smartphones que completarán su catálogo, al que se unió hace semanas el Vivo X50 Pro, el primer móvil del mercado con un gimbal integrado en su cámara. La marca trabaja en la llegada de dispositivos que sorprendan, y tiene entre manos un móvil con una cámara frontal que se desmonta.

Por el momento se trata tan solo de un diseño conceptual, que ha sido reconocido por RedDot Award 2020. Como se aprecia en las imágenes, se trata de una nueva solución para la cámara frontal de los smartphones, logrando un dispositivo con una pantalla completa. Una cámara que en realidad es un módulo desmontable que introduce nuevas capacidades y que se puede controlar con la voz.

En un intento por construir un nuevo sistema de fotografía que se separa del móvil, con esta cámara de Vivo los usuarios pueden crear y grabar imágenes y videos en cualquier momento y lugar gracias a este módulo independiente de la cámara. El diseño desarrollado por la compañía china está inspirado en una cámara retráctil, que queda oculta en la parte superior del terminal y reaparece cuando se abre la app de cámara del móvil. A diferencia de ellas, esta cámara se puede desmontar.

Vivo trabaja en un móvil con una pantalla frontal que se desmonta

Así es el diseño del Vivo con cámara delantera desmontable

Así es el diseño del Vivo con cámara delantera desmontable.

El módulo de la cámara frontal de este dispositivo es totalmente independiente y se conecta mediante un sistema magnético al teléfono, y ofrece una "innovadora capacidad de disparo de múltiples ángulos". Además, también se puede controlar mediante comandos de voz de forma intuitiva. Entre otros detalles, destaca su diseño que ofrece comodidad y un buen agarre.

Como ya hemos comentado, por el momento se trata tan solo de un diseño conceptual, por lo que puede que esta cámara desmontable no vea la luz o que lo haga con un diseño y características diferentes. Sin lugar a dudas se trata de una ingeniosa forma de combatir al notch y de ofrecer una pantalla completa, aunque habrá que ver si más de uno pierde el módulo de cámara.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!