Close Button

El año pasado hubo muchas menos ventas de móviles reacondicionados, salvo de iPhone, por culpa del COVID-19

Las ventas de móviles tuvieron una caída récord en febrero, y lo peor está aún por llegar

Qué móvil debes comprar si luego quieres venderlo perdiendo el mínimo dinero posible

Desde que hace unos años empezaran a subir los precios de los teléfonos móviles, sobre todo el de los terminales de gama alta, hemos estado viendo como crecía el volumen del mercado de segunda mano. Hasta hace algún tiempo si querías vender tu móvil para comprarte otro, acudías a una tienda para que te lo tasaran y te pagaran por él pero últimamente lo hacemos nosotros mismos con aplicaciones como Wallapop o Mil Anuncios.

Este año 2020 fue un año fatídico para muchos negocios y uno de ellos es el mercado de los móviles reacondicionados que sufrió una caída bastante importante a causa del COVID-19.

Móviles reacondicionados

Este 2020 se vendieron muchos menos móviles reacondicionados, con la excepción de los iPhone de Apple

El mercado de los móviles reacondicionados sufrió una drástica caída en 2020, algo que no afectó a los móviles de Apple

Un informe publicado por un grupo de analistas en Counterpoint revela que el mercado de los teléfonos inteligentes reacondicionados cayó un 9% el año pasado.

Xiaomi te pagará por entregar tu móvil viejo al comprar uno nuevo

Hay que señalar que este informe entiende como móviles reacondicionados sólo aquellos a los que se le han realizado algún tipo de reparación o mejora antes de ser puestos a la venta de nuevo.

Las ventas de móviles reacondicionados experimentaron una caída del 16% durante la primera mitad del 2020 si las comparamos con las de la primera mitad del año anterior.

Descenso ventas móviles reacondicionados

Descenso de las ventas de móviles reacondicionados a nivel global

Estas ventas se recuperaron un poco en la segunda mitad del año gracias a un aumento en las ventas de móviles nuevos y a la presentación del iPhone 12 que generó una mayor oferta de terminales de Apple en este mercado, pasando del 39% al 42%.

¿Android es de pobres? Los usuarios de iPhone gastan el doble en apps y juegos

Obviamente la causa principal de la caída de ventas de teléfonos reacondicionados fue el COVID-19 que provocó que muchas personas retrasaran la compra de un terminal reacondicionado por la incertidumbre de su puesto de trabajo y de su futuro laboral.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR