El Moto G9 Plus ya es oficial con batería de 5.000 mAh y más potencia

Motorola ya ha hecho oficial al nuevo Moto G9 Plus, y esta es toda la información que debes conocer sobre él.

Última actualización el 11/09/2020 a las 08:34

Muchos eran los que lo esperaban, y al fin está aquí: el nuevo Motorola Moto G9 Plus ya es oficial, después de semanas en las que las filtraciones sobre el nuevo móvil de gama media de Motorola no nos han dado tregua.

La nueva entrega de su terminal más popular llega con unas características mejoradas con respecto a las del Moto G8 Plus del año pasado, entre las que destacan su enorme batería, un diseño aún más moderno y un procesador actualizado.

Aterriza, además, a un precio que no varía demasiado si tenemos en cuenta el coste del modelo anterior. Todo, con el objetivo de intentar conquistar el segmento de la gama media asequible. Este es el nuevo Moto G9 Plus:

Moto G9 Plus: toda la información

Motorola Moto G9 Plus
Especificaciones
Dimensiones170 x 78,1 x 9,7 mm
223 gramos
PantallaIPS de 6,8 pulgadas con agujero en pantalla
ResoluciónFull HD+ (2.400 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730F
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: 64 MP + Ultra Wide 16 MP +Macro 5 MP + Depth Sensor 2 MP
Frontal: 16 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, recubrimiento repelente al agua
Precio de salida235 euros

Diseño renovado, ahora con agujero en pantalla

Motorola ha decidido mantener las líneas de diseño introducidas con la serie Moto G8 del año pasado en esta nueva entrega. No obstante, ha llevado a cabo algunos cambios con el objetivo de crear un móvil con una estética más acorde al año en el que nos encontramos.

Así, estamos ante un terminal cuya trasera de vidrio alberga únicamente el gran módulo de cámaras, formado por cuatro sensores de los que más tarde hablaremos.

El frontal lo ocupa una gran pantalla IPS de 6,8 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+. El gran cambio con respecto al año pasado es la inclusión de un pequeño orificio en la parte superior izquierda, que alberga la cámara para selfies.

Como de costumbre, el terminal cuenta con un cuerpo con recubrimiento repelente al agua –P2i–. Además, la pantalla es compatible con contenido HDR10.

El lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral del teléfono.

Potencia suficiente, autonomía sin preocupaciones

El motor que da vida al nuevo Moto G9 Plus es un viejo conocido. Se trata del mismo Snapdragon 730G que está presente en el interior del Google Pixel 4a, en este caso acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo que realmente destaca es su batería, de 5.000 mAh de capacidad, y el hecho de admitir carga rápida de hasta 30W gracias al sistema TurboPower. Por supuesto, el cargador compatible con esta tecnología viene incluido en la caja.

Por lo demás, contamos con Android 10 en una de sus entregas más limpias, y todo apunta a que este será uno de los primeros modelos de la marca en recibir la actualización a Android 11.

Moto G9 Plus

El Moto G9 Plus en sus dos colores diferentes.

Cuatro cámaras con sensor de 64 megapíxeles

También ha subido de nivel el apartado fotográfico, con cuatro cámaras a la espalda del Moto G9 Plus lideradas por un sensor de 64 megapíxeles de resolución.

Lo acompañan un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y los ya clásicos senssores adicionales de 5 y 2 megapíxeles, “macro” y “de profundidad” respectivamente.

Precio y disponibilidad del Moto G9 Plus

De momento, Motorola solo ha presentado el Moto G9 Plus en Brasil. Es de esperar que, en los próximos días, la firma anuncie la disponibilidad global de su nuevo terminal.

En cualquier caso, sabemos que en Brasil su precio es de 2.499 reales brasileños, unos 396 euros según el cambio. No obstante, por anteriores filtraciones sabemos que el precio del Moto G9 Plus en España y otros países de Europa se acercará más a los 250 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado