El Motorola Nio ya tiene nombre: se llamará Moto G100 e incluirá modo escritorio

El Motorola G100 será uno de los nuevos móviles de gama alta de Motorola: esto es lo que debes saber de él.

El Motorola Nio ya tiene nombre: se llamará Moto G100 e incluirá modo escritorio
El Motorola Moto G100, también conocido como Motorola Nio.

Pocos días después de haber visto al Motorola Nio en imágenes por primera vez, una nueva filtración, en este caso proveniente de evleaks, nos da la posibilidad de echar un nuevo vistazo al nuevo terminal de Motorola para 2021, y de conocer cuál será su verdadero nombre una vez la compañía decida lanzarlo al mercado.

Y es que tal y como ya sabíamos, "Nio" no es más que un nombre en clave para el nuevo dispositivo de la compañía. Su verdadero nombre, según la última información conocida, será muy diferente.

Motorola Moto G100, la posible versión global del Motorola Edge S

Según se indica en la fuente, el nuevo Motorola Moto G100 formará parte de la serie Moto G de 2021, junto a los Moto G30 y Moto G30 Plus, conocidos por sus nombres en clave "Capri" y "Capri Plus".

Lo más interesante sería la estrategia de la firma para este modelo. Y es que al parecer, estaríamos hablando de la versión global del Motorola Edge S, su nuevo gama alta con procesador Snapdragon 870, que al parecer estaría destinado al mercado chino.

Otra curiosidad es el hecho de que, pese a que el dispositivo lleva el mismo apellido "Edge" que los Motorola Edge y Edge Plus, la nueva variante no equipará una pantalla curva como sí lo hacían los modelos del pasado año.

El Motorola Nio con su dock HDMI

El Motorola Nio con su dock HDMI.

Pero quizá la novedad más interesante no esté en el propio dispositivo en sí, sino en uno de sus accesorios. Y es que Motorola ofrecerá una función similar a Samsung DeX que permitirá conectar el dispositivo a un dock HDMI para convertirlo en un equipo de escritorio.

Solo unos meses atrás, la propia Motorola ya nos había anticipado cómo funcionaría su modo de escritorio similar a Samsung DeX, capaz de transformar la interfaz del sistema a una de mayor tamaño optimizada para dispositivos de escritorio, así como soportar periféricos externos tales como ratón, teclado o monitor.

En la imagen compartida, se puede ver el dispositivo conectado al ya mencionado dock, en su nuevo color azul llamado "Océano Iridiscente". Por ahora, solo hay que esperar a que la compañía anuncie la fecha de llegada de su nuevo terminal, aunque la fuente indica que su presentación debería celebrarse durante el primer trimestre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!