El MWC 2021 se celebrará como siempre pero con elementos virtuales

Habrá MWC 2021, pero algunos de sus elementos se llevarán a cabo de forma virtual.

El MWC 2021 se celebrará como siempre pero con elementos virtuales
El MWC fue uno de los primeros grandes eventos cancelados a causa de la pandemia.

Parece que fue ayer cuando anunciamos la cancelación definitiva del MWC 2020, pero la realidad es que ya ha pasado medio año desde ese momento. Aún así, la GSMA ya confirmó que la entrega del evento programada para 2021 sigue adelante, y que una vez más tendrá lugar en la ciudad de Barcelona. No obstante, será un MWC algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Según apuntan en exclusiva desde TechRadar, el organismo encargado de la celebración del evento ha confirmado que el MWC 2021 se celebrará tal y como está previsto, aunque con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes, algunos elementos se llevarán a cabo de forma virtual.

La GSMA asegura que el MWC 2021 se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias

Según apunta la GSMA en declaraciones al portal antes mencionado, la preparación del MWC 2021 se está llevando a cabo junto a expertos en materia de sanidad con el objetivo de asegurar que el evento se celebre en un entorno totalmente seguro tanto para los socios como para los visitantes. En ese sentido, aseguran que no descartan la posibilidad de recurrir a una alternativa virtual.

También aseguran que se lleva trabajando en la organización del evento desde el momento en que se anunció la cancelación de la entrega programada para marzo de 2020. En ese sentido, afirman que "es una situación nueva y compleja", y dicen estar aprendiendo durante todo el tiempo con el objetivo de tomar todas las medidas posibles que garanticen la seguridad.

Y, aunque la idea es que la feria se lleve a cabo de manera presencial, entienden que habrá quien no pueda, o no quiera asistir debido al riesgo asociado o a las restricciones impuestas por cada uno de los países. Por ello, se están desarrollando alternativas virtuales que permitirán a los interesados vivir en primera persona algunos de los elementos de la feria desde sus hogares

"En el MWC, hubo 2 millones de reuniones, millones en acuerdos realizados e interacción social valiosa que une nuestra industria. Para aquellos que no pueden viajar en ese momento, estamos trabajando para hacer que algunos elementos estén disponibles virtualmente".

Si bien no se ha especificado en qué consistirán realmente estos "elementos virtuales", es muy probable que las soluciones adoptadas por la GSMA vayan a ser similares a aquellas adoptadas por el CES 2021, cuya celebración presencial quedó totalmente cancelada unos días atrás, y finalmente se llevará a cabo de manera digital entre la primera y la segunda semana del mes de enero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!