Close Button
Compartir

ASUS ha presentado al mundo su smartphone más avanzado hasta la fecha. Así es el nuevo ROG Phone 5S.

El ROG Phone 5 no parece ser suficiente para ASUS, y ahora la compañía ha presentado al mundo una versión todavía más bestia de su smartphone enfocado al público gamer: el ASUS ROG Phone 5S.

Se trata de uno de los primeros móviles del mercado en equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ y 18 GB de memoria RAM. Además de una batería de 6.000 mAh de capacidad y otras especificaciones simplemente absurdas --en el mejor de los sentidos--.

ASUS Rog Phone 5S

El ASUS ROG Phone 5S tiene una pantalla trasera totalmente personalizable.

ASUS ROG Phone 5S, toda la información

Del mismo modo que el modelo anterior, el nuevo ROG Phone 5S destaca por equipar una pantalla doble. Además del panel principal AMOLED E4 con 144 hercios de tasa de refresco y 6,78 pulgadas, también incorpora una pantalla "fantasma" en su parte trasera, que se puede personalizar a través de distintos efectos y que combina con el aspecto agresivo del propio dispositivo. Este añadido, eso sí, es exclusivo del ROG Phone 5S Pro. La versión "normal" equipa una luz RGB personalizable en lugar de la pantalla PMOLED Vision Color.

Todo en su diseño ha sido creado con el punto de mira puesto en ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Incluye puerto para auriculares de 3,5 milímetros con Quad DAC, altavoces estéreo con audio HD, cuatro micrófonos, gatillos ultrasónicos AirTrigger 5 totalmente personalizables y detección de presión en sus bordes.

En cuanto a su ficha técnica, el Qualcomm Snapdragon 888+ es el cerebro encargado de mover ROG UI basado en Android 11, y acompañado de 16 o hasta 18 GB de memoria RAM LPDDR5.

Para el almacenamiento, se puede elegir entre 256 o 512 GB dependiendo de si se escoge el modelo normal o la versión "Pro".

En ambos casos, una batería de 6.000 mAh de capacidad se encarga de dar la energía necesaria. Y cuando llegue el momento de pasar por el cargador, ASUS incluye carga rápida de 65W, compatible con Quick Charge 4.0 de hasta 30W y estándar USB PD 3.0.

Parte trasera del ASUS Rog Phone 5S

La parte trasera del ASUS ROG Phone Pro tiene un aspecto agresivo, claramente inspirado en los periféricos gaming.

El sistema fotográfico del ROG Phone 5S llega formado por una cámara principal de 64 megapíxeles Sony IMX686 con apertura f/1.8, junto a una cámara de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular, y una cámara macro de 5 megapíxeles. En el fropntal, encontramos una cámara de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Precio del ASUS ROG Phone 5S y cuándo se podrá comprar

ASUS ha lanzado la nueva generación de su teléfono de referencia en Taiwán por ahora, y tardará aún unas semanas en aterrizar en el resto de regiones.

El precio del ROG Phone 5S dependerá de la configuración elegida:

  • ASUS ROG Phone 5S 16/256 GB: 1.077 dólares / 915 euros
  • ASUS ROG Phone 5S 18/512 GB: 1.221 dólares / 1.037 euros
  • ASUS ROG Phone 5S Pro 18/512 GB: 1.365 dólares / 1.159 euros

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!