Close Button

El número de lentes parece importar mucho al consumidor o, al menos, eso dicen los datos.

Los expertos eligen la mejor cámara móvil del año

La mejor app de cámara para Android y 9 alternativas

Estamos cansado de leer en todos lados eso de “mejor calidad que cantidad” pero parece que es un dicho que no encaja del todo con los fabricantes de móviles, al menos en cuanto al número de cámaras que incluyen los smartphones se refiere. Tampoco lo hace con los compradores, todo sea escrito, pues casi el 60% de terminales vendidos en el tercer trimestre de 2020 incluían un módulo de cuatro cámaras traseras.

Este hecho no hace otra cosa que reafirmar que el smartphone se ha convertido en la cámara principal de muchas personas, dejando de lado otros recursos como las cámaras réflex o compactas.

Los móviles con mejor cámara del mercado: ¿cuál comprar?

Otra evidencia que reafirma la estadística es que los teléfonos con varias lentes son ya algo cotidiano y que vemos normalidad, de ahí que muchos se sorprendiesen con la apuesta de Apple y su iPhone Xr de una sola cámara.

Apostar por la multicámara es todo un acierto

La cámara del Redmi Note 9 PRo

La cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Los grandes fabricantes de móviles dejan pocos aspectos al devenir del azar y, obviamente, el funcionamiento de sus cámaras tampoco es uno de ellos. Que con el paso del tiempo hayan ido añadiendo más lentes a los terminales y que los consumidores opten por estas características es sinónimo inequívoco de que este modelo fotográfico ha sido un acierto. Al menos, eso nos dice el estudio de Omdia.

Según este informe, el 60% de los smartphones comprados desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020 incorporaban una configuración de cuatro cámaras. Entre los fabricantes más destacados con este modelo de lentes, Xiaomi ocupó el primer lugar seguido por realme. Otros operadores importantes en este ámbito son OPPO, Huawei, vivo y Samsung, respectivamente.

La mejor app de cámara para Android y 9 alternativas

Pasando justamente a la parte contraria (una sola cámara), solo dos compañías, OPPO y realme, no comercializaron ningún terminal con una sola cámara. Es más, realme ni siquiera ha lanzado un teléfono con configuración de una sola cámara, otra prueba más de que el consumidor se deja llevar por el número de lentes que posee un smartphone, fijándose menos en la calidad.

Obviamente, Apple lidera la lista de smartphones más vendidos que solo tienen una cámara con sus iPhone XR y iPhone SE de 2020. Xiaomi siguió la estela de la manzana en este campo y a continuación Samsung, Huawei y vivo.

En cuanto a la doble cámara, la firma de Cupertino también fue la reina absoluta con su superventas iPhone 11 y vivo se llevó el primer puesto en el ranking de tres cámaras.

ventas de smartphones por numero de camaras

Ventas de smartphones por numero de cámaras. Fuente: Omdia.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR