Close Button

OnePlus anuncia su segundo smartphone conceptual: todo lo que necesitas saber sobre el OnePlus 8T Concept.

Cambios de color, pantallas transparentes y otras 3 novedades que veremos en móviles de 2021

OnePlus ha lanzado una nueva variante del OnePlus 8T, y es la más espectacular hasta la fecha. Más aún que la edición especial basada en Cyberpunk 2077.

Se trata del nuevo OnePlus 8T Concept, un terminal que, como bien indica su nombre, probablemente no llegará a venderse, del mismo modo que tampoco lo hizo el OnePlus Concept One, primer móvil conceptual de la compañía presentado a principios de 2020.

Lo que hace especial a este OnePlus 8T Concept es su capacidad de combinar la estética y las entrañas del OnePlus 8T “original”, con rasgos únicos como lo son una parte trasera capaz de cambiar de color, o la inclusión de un radar capaz de detectar movimientos que se utiliza, entre otras cosas, para analizar la respiración de los usuarios.

OnePlus 8T Concept

El OnePlus 8T Concept tiene una trasera que cambia de color.

Este es el OnePlus 8T Concept

Lo más llamativo del dispositivo es, sin duda alguna, su trasera capaz de cambiar de color. Para ello, la compañía ha utilizado un vidrio electrocrómico que permite al cristal cambiar su aspecto gracias al óxido que incluye en su interior, y que actúa de distinta manera en base al nivel de voltaje aplicado.

De este modo, OnePlus utiliza el patrón de la parte trasera para avisar al usuario sobre notificaciones recibidas o llamadas entrantes.

No obstante, la compañía va más allá e introduce en el frontal un módulo de radar, parecido al que Google utilizó en los Pixel 4 para dar vida al sistema de control por gestos Soli y al desbloqueo facial.

Dicho módulo está situado junto a las cámaras traseras, y utiliza ondas de espectro milimétrico para hacer rebotar las ondas alrededor del dispositivo, de forma que el terminal sea capaz de percibir y monitorizar objetos.

El OnePlus 8T Concept puede cambiar de color y es capaz de analizar tu respiración

A través de este radar, OnePlus permite realizar acciones simples como contestar una llamada moviendo la mano sobre el teléfono sin necesidad de tocarlo, y otras más avanzadas como analizar los patrones de respiración. Esta última función, además, trabaja junto al vidrio capaz de cambiar de color de forma que el color cambia cuando el usuario inspira o espira.

Tal y como indicaba al inicio, OnePlus ha indicado no tener intención de lanzar este dispositivo al público. Sin embargo, nos sirve para echar un vistazo a la tecnología que podría acabar llegando a los dispositivos de la marca en un futuro no muy lejano.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR