El OnePlus 9 Pro incluirá carga inalámbrica ultrarrápida de 50W

OnePlus confirma que su nuevo móvil estrella será uno de los modelos con la carga inalámbrica más rápida del mercado.

El OnePlus 9 Pro incluirá carga inalámbrica ultrarrápida de 50W
El cargador inalámbrico oficial del OnePlus 9 Pro, ahora con cable extraíble.

OnePlus ha confirmado que el nuevo OnePlus 9 Pro incluirá la tecnología de carga inalámbrica más veloz vista hasta la fecha en un móvil de la firma --lo cual, por otro lado, no es muy difícil dado que será el segundo terminal de la historia de la firma compatible con esta función--.

Como han explicado en su blog oficial, la nueva generación del flagship de la firma aumentará los 30W del anterior OnePlus 8 Pro a 50W, gracias al nuevo cargador Warp Charge 50 charger que se venderá por separado.

El nuevo cargador oficial permitirá extraer el cable USB Tipo C

Según ha confirmado la propia compañía, el nuevo sistema de carga rápida Warp Charge 50 permitirá recargar la totalidad de la batería en 43 minutos. A modo de comparativa, el OnePlus 8 Pro, con su cargador Warp Charge de 30W, podía cargarse hasta el 50% en 30 minutos.

Además de eso, afirman que tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro incorporarán carga por cable de 65W, suponemos que gracias al uso de la misma tecnología que ya estaba presente en el OnePlus 8T.

Asimismo, afirman haber actualizado el diseño del cargador inalámbrico oficial que la compañía venderá junto al teléfono. Escuchando los comentarios de su comunidad, la marca ha decidido modificar el formato del cable de modo que ahora sea posible retirarlo del cargador para facilitar su instalación. En ese sentido, también apuntan que ahora se incluyen dos bobinas de carga, de manera que sea posible cargar el teléfono tanto en vertical como en horizontal.

El hecho de incluir un cable USB tipo C independiente, hace que sea necesario usar un transformador al que enchufar el cargador. Por suerte, el teléfono incluirá uno en la caja, y en cualquier caso, será posible utilizar otros cargadores compatibles con el estándar USB Power Delivery para conseguir potencias de hasta 50W.

El OnePlus 9 también tendrá carga inalámbrica

Pero las sorpresas no acaban ahí. En sus declaraciones, OnePlus también ha confirmado que el OnePlus 9, modelo base de la nueva familia que se presentará el día 23 de marzo, también incorporará carga inalámbrica, a diferencia de los anteriores OnePlus 8 y 8T.

En este caso, eso sí, la velocidad de carga estará limitada a 15W y será compatible --como su hermano mayor-- con cualquier cargador inalámbrico basado en el estándar Qi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!