Close Button
Compartir

OnePlus acaba de lanzar el nuevo OnePlus 9 RT, un gama alta de precio reducido que, por ahora, no podrás comprar.

OnePlus confirmó que no habría un OnePlus 9T este año. Pero no dijo nada de un OnePlus 9RT.

Por tanto, la compañía ha decidido no perder la oportunidad de seguir aumentando el número de dispositivos disponibles en su catálogo, con un nuevo smartphone de gama alta a precio reducido, orientado al mercado chino.

El OnePlus 9 RT hereda rasgos de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, sobre todo en lo relativo al diseño. Sin embargo, este nuevo modelo introduce cambios interesantes con respecto a los modelos anunciados a mediados de año.

OnePlus 9 RT

El OnePlus 9RT está disponible en colores azul, negro y plata.

OnePlus 9RT, toda la información

OnePlus 9RT
Características
Dimensiones162,2 x 74,6 x 8,29 mm
198,5 gramos
PantallaOLED E4 de 6,62 pulgadas
Resolución 2.400 x 1.080 píxeles
20:9
Gorilla Glass
Tasa de refresco de 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 600 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM8/12 GB
Sistema operativoColorOS basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
- Sony IMX766 de 50 MP f/1.8
- 16 MP Ultra gran angular
- 2 MP macro
Frontal: Sony IMX471 de 16 MP
Batería4.500 mAh
Carga Warp de 65 W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB 2.0 Tipo C
Dual nano SIM
Interruptor Alert Slider

La estética de OnePlus 9RT apenas cambia con respecto a la de los OnePlus 9 y 9 Pro. Se mantiene el cuerpo de aluminio con trasera de vidrio, la serigrafía de la firma en la parte central de su espalda y el módulo de cámaras con tres sensores diferentes en la esquina superior izquierda, en el interior de un módulo metálico que sobresale del panel trasero.

Una de las pocas novedades presentes en este diseño es la inclusión de un borde plano en la parte superior del chasis del dispositivo, un rasgo que firmas como OPPO o realme han adoptado en sus últimos dispositivos.

El frontal del OnePlus 9RT está liderado por una pantalla de 6,63 pulgadas AMOLED, con tasa de refresco de 120 hercios y resolución Full HD+. El panel está agujereado para albergar una cámara delantera de 16 megapíxeles.

Su procesador es el mismo Qualcomm Snapdragon 888 que ya estaba presente en los OnePlus 9 y 9 Pro, de nuevo con 8 o 12 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB. A todo eso hay que sumar una batería de 4.500 mAh de capacidad con carga rápida de 65W. En este caso, no se incluye compatibilidad con carga inalámbrica.

El sistema de cámaras del 9RT está liderado por un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles con estabilizador óptico y una apertura f/1.8. También se incluye un sensor de 16 megapíxeles asociado a una lente ultra gran angular, y una cámara macro de 2 megapíxeles.

Como parte de la fusión con OPPO, el OnePlus 9RT llega con la capa de personalización ColorOS basada en Android 11. El dispositivo estará entre los primeros de la marca en recibir la actualización a ColorOS 12 basada en Android 12.

OnePlus 9RT en todos sus colores

El OnePlus 9RT en todos sus colores.

OnePlus Buds Z2, ahora con cancelación activa de ruido

Además del nuevo OnePlus 9RT, la marca china también ha presentado la segunda generación de sus auriculares totalmente inalámbricos baratos, los OnePlus Buds Z2.

Estos mantienen el mismo diseño de los anteriores OnePlus Buds Z, incluyendo los drivers de 11 milímetros o la protección IP55 ante agua y polvo. Como novedad, se ha incluido un sistema de cancelación de ruido activa capaz de suprimir los sonidos de hasta 40 dB.

OnePlus Buds Z2

Los OnePlus Buds Z2 están disponibles en colores blanco y negro.

Precio y disponibilidad

El nuevo OnePlus 9RT llega al mercado a un precio de 3299 yuanes, unos 443 euros al cambio.

Por su parte, los OnePlus Buds Z2 cuestan 499 yuanes**, alrededor de 67 euros al cambio.

De momento, ninguno de los dos modelos va a salir del mercado chino. La marca no ha confirmado su la disponibilidad se ampliará en un futuro.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!