Close Button
Compartir

El primer móvil de Leica ha sido lanzado oficialmente en Japón, con características de gama alta y una espectacular cámara.

Después de varios años inmersa en el terreno de la telefonía móvil de la mano de terceros como Huawei, Leica al fin se ha atrevido a lanzar su proopio smartphone. Lo ha hecho en Japón de la mano de la operadora SoftBank, y se trata del Leitz Phone 1.

A pesar de ser el primer smartphone del mercado con el sello de Leica, lo cierto es que no es un dispositivo completamente nuevo. Hace poco menos de un mes, la japonesa Sharp lanzadba el Aquos R6, un terminal con el que este Leitz Phone 1 comparte algún que otro rasgo.

Leica Litz Phone

Leica Litz Phone 1, uno de los primeros móviles del mercado con cámara de 1 pulgada.

Cámara de una pulgada y pantalla Pro IGZO

LEICA Leitz Phone 1
Especificaciones
Dimensiones74 × 162 × 9,5 mm
212 gramos
PantallaWUXGGA Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas
1260 x 2730 píxeles
Frecuencia de refresco hasta 240 hercios
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
- 20 MP f/1.9, tamaño de sensor 1/1"
Frontal
-12,6 MP f/2.3
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, reconocimiento facial, IPX5/IP68

El diseño del Leitz Phone 1 es sin duda uno de sus grandes atractivos. El terminal está construido usando un chasis metálico con bordes planos en la parte superior e inferior, que rodea un cuerpo de cristal curvo, con la parte trasera en acabado negro mate y el icónico "punto rojo" de LEICA en la esquina superior derecha.

La cámara principal ocupa buena parte de la trasera del teléfono. Claro que, no es para menos, teniendo en cuenta que bajo el módulo circular se encuentra una cámara con tamaño de una pulgada, la más grande que hayamos visto hasta ahora en un móvil junto a la del AQUOS R6.

El sensor tiene una apertura f/1.9 y cuenta con una distancia focal equivalente a 19 milímetros. Esto implica que, para capturar imágenes con una distancia focal media, será necesario hacer uso del zoom digital.

Camara del Leica Phone

La parte trasera del LEICA Leitz Phone 1.

En la parte frontal, encontramos una pantalla Pro IGZO OLED con tasa de refresco de 240 hercios y lector de huellas 3D capaz de leer hasta dos huellas dactilares al mismo tiempo.

A todo eso hay que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, además de una batería de 5.000 mAh de capacidad encargada de dar vida a Android 11.

Leica Phone 1

El Leitz Phone tiene una pantalla Pro IGZO con tasa de refresco de 240 hercios.

El Leica Litz Phone 1 solo se vende en Japón por ahora, de la mano de la operadora SoftBank a un precio de 187.920 yen, unos 1.416 euros.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!