El primer móvil que se carga en 15 minutos ya está aquí

Una conocida marca china lanzará el primer smartphone con carga rápida de 120W capaz de cargar la batería en apenas 15 minutos.

El primer móvil que se carga en 15 minutos ya está aquí
El primer móvil que se carga en apenas 15 minutos es una realidad.

El primer teléfono móvil que tardará en cargarse un total de 15 minutos es una realidad, y llega de la mano de Vivo. La compañía ha dado a conocer a través de Weibo el iQOO 5, su nuevo smartphone con carga rápida de 120W que se lanzará al mercado el próximo 17 de agosto.

Una tecnología que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh al completo en apenas 15 minutos. Pero no es la única marca que tiene las manos puestas en esta carga rápida, ya que en el mes de junio OPPO también anunció que trabajaba en un smartphone con esta característica.

Vivo ha compartido también una imagen del nuevo iQOO 5, en la que se muestra tanto su parte frontal como su zona posterior (y que puedes encontrar bajo estas líneas). En la parte delantera se aprecia una pantalla AMOLED curva con una frecuencia de actualización de 120Hz y con biseles extremadamente delgados, además de un orificio para la cámara para selfies situado en la esquina superior izquierda.

Te puede interesar | ¿Cargar el 80% de la batería en 1 minuto? Será posible con esta tecnología.

El Vivo iQOO 5 será el primer teléfono en salir al mercado con una carga rápida de 120W

Vivo iQOO 5

Así es la parte frontal y trasera del Vivo iQOO 5.

En la zona posterior, hecha de metal y vidrio, se encuentra el módulo de cámara en la esquina superior izquierda, aunque por el momento se desconocen qué sensores incluirá, aunque se espera que sean tres o cuatro. En su interior, se espera que llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto con LPDDR5 RAM y almacenamiento flash UFS 3.1.

Los rumores sugieren que también lucirá en su interior una batería grande, con la ya mencionada carga rápida de 120W. Sin embargo, se desconoce si este dispositivo admitirá también la carga inalámbrica. En cuanto al sistema operativo, llegaría con Android 10 preinstalado.

El nuevo Vivo iQOO 5 se dará a conocer de forma oficial el próximo 17 de agosto en China, por lo que habrá que esperar hasta esa fecha para conocer si también llegará a otros mercados, como el europeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!