El primer smartphone de Qualcomm tiene una pantalla de 144 Hz, Snapdragon 888 y 16 GB de RAM

Qualcomm ha presentado su primer smartphone, una bestia con Snapdragon 888 y las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía.

El primer smartphone de Qualcomm tiene una pantalla de 144 Hz, Snapdragon 888 y 16 GB de RAM
El smartphone de Qualcomm hereda algunos rasgos del ASUS ROG Phone 5.

Qualcomm ha lanzado su primer smartphone. La compañía especializada en semiconductores se ha apoyado en ASUS para crear un teléfono Android, con algunas de las especificaciones más avanzadas que hayamos visto hasta ahora, con el objetivo de conquistar a los usuarios que Qualcomm denomina "Snapdragon Insiders".

Como es lógico, el dispositivo cuenta con todos los avances de Qualcomm en materia de tecnologías aplicadas a la telefonía, y varios añadidos cortesía de ASUS que lleva a este modelo a ser uno de los teléfonos más completos que hayamos visto este año. Claro que, tanta tecnología tiene un precio. De 1.299 euros, para ser exactos.

Qualcomm "Snapdragon Insider" Phone, toda la información

Qualcomm "Snapdragon Insider" Phone
Especificaciones
Dimensiones173.15 x 77.25 x 9.5mm
210 gramos
PantallaSamsung AMOLED de 6.78 pulgadas
20.4:9
2448 x 1080 píxeles
1200 nits de brillo
Tasa de refresco de 144 Hz
Corning Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
Adreno 660
RAM16 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento512GB UFS 3.1
CámarasTrasera
- Sony IMX686 de 64 MP y 1/1.73”, f/1.8, OIS
- Sony IMX363 12 MP con lente ultra gran angular
- Telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos
Frontal
- 24 MP
Batería4.000 mAh
Carga rápida de 65W
Soporte para Qualcomm Quick Charge 5
OtrosUSB Tipo C
Lector de huellas dactilares trasero Qualcomm 3D Sonic Gen2
Altavoces estéreo duales
Cuádruple altavoz HDR
Bluetooth 5.1
NFC
Qualcomm FastConnect 6900
5G (Qualcomm X60 5G)
Snapdragon Sound Technology

En líneas generales, el smartphone de Qualcomm no es muy diferente del ASUS Rog Phone 5, tanto en lo relativo a sus especificaciones como en lo que a diseño se refiere.

En este caso, eso sí, no hablamos de un dispositivo con un aspecto dirigido al público gamer. De hecho, su diseño sería más o menos sobrio... de no ser por el inmenso logo de Snapdragon situado a la espalda.

Su parte trasera también integra el lector de huellas dactilaares, un sensor Qualcomm 3D Sonic de segunda generación, más preciso y rápido que anteriores entregas.

También incluye la triple cámara trasera, liderada por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles de resolución, con estabilización óptica, doble flash LED y cambio instantáneo entre cámaras. Cuenta, además, con un sistema de autoenfoque por detección de fase "2 en 1", más veloz que uno convencional.

La segunda de las cámaras tiene 12 megapíxeles, y se trata de un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles, acompañado de una lente ultra gran angular. Como añadidos interesantes, encontramos el soporte para fotografías macro a una distancia de 4 centímetros, y un sistema de corrección de distorsión en tiempo real.

Tampoco falta el telefoto, con 8 megapíxeles y zoom óptico de hasta 3 aumentos.

Diseño del Snapdragon Insider Phone

Todos los ángulos del diseño del nuevo smartphone de Qualcomm.

Como no podía ser de otro modo, el smartphone de Qualcomm integra un procesador Snapdragon 888, acompañado de una GPU Adreno 660 y un módem 5G Snapdragon X60. Todo ello queda respaldado por 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamieno interno.

Su batería, de 4.000 mAh de capacidad, destaca por ser capaz de cargarse a una potencia máxima de 65W a través de la tecnología Qualcomm Quick Charge 5. Eso sí, no parece que el dispositivo incluya carga inalámbrica.

En cuanto a software, el dispositivo llega con una versión casi limpia de Android 11, sin apenas añadidos innecesarios. Se desconoce cuál será la política de soporte de Qualcomm en un futuro.

Otro aspecto heredado del ASUS ROG Phone 5 es la pantalla. Está fabricada por Samsung y se trata de un panel OLED. Tiene una diagonal de 6,78 pulgadas, y como el terminal estrella de ASUS, puede refrescarse a una frecuencia de 144 hercios. Además, alcanza un pico de brillo máximo de 1.200 nits, o de 800 cuando nos encontramos en exteriores para facilitar la visibilidad.

Pantalla del smartphone de ASUS

La pantalla del smartphone de Qualcomm tiene una diagonal de 6,78 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz.

Precio del smartphone de Qualcomm y cuándo se podrá comprar

El primer smartphone de Qualcomm estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, India y algunos países de Europa, y se podrá comprar a partir del mes de agosto.

Qualcomm ha confirmado que el canal de distribuición del terminal será la web de ASUS, así como otros comercios autorizados.

El precio del móvil será de 1.299 euros en Europa, 1.499 dólares en Estados Unidos y 1.099 libras en Reino Unido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!