El primer smartphone gaming de Lenovo Legion es una bestia con cámara pop-up lateral

El Lenovo Legion Phone Dual es un smartphone extremo en todos los sentidos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bajo el nombre de Lenovo Legion Phone Dual se esconde el nuevo teléfono de Lenovo, y el primero de su línea Legion destinada al terreno del gaming. Habíamos escuchado hablar sobre él a través de pistas y filtraciones que han ido surgiendo con el paso de los meses, pero no ha sido hasta hoy cuando Lenovo al fin ha presentado oficialmente su nueva bestia.

El Lenovo Legion sigue los pasos de modelos como los Red Magic de Nubia o los modelos de la serie ASUS ROG Phone. No obstante, este dispositivo lleva aún más allá la experiencia gaming a través de un formato nunca antes visto en un móvil.

Lenovo Legion

Lenovo Legion Phone Dual, el primer móvil gaming de la marca

Lenovo Legion Phone Dual, toda la información

Lenovo Legion Phone Dual
Especificaciones
Dimensiones169.17 x 78.48 x 9.9 mm
239 gramos
PantallaAMOLED de 6,6 pulgadas
Tasa de refresco de 144Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865+
RAM12 / 16 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento256 / 512GB UFS 3.1
CámarasTrasera: 64 MP 0.8µm pixel, f/1.89, + 16 MP Ultra gran angular 120° FoV, f/2.2
Frontal: 20 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 90W
OtrosGatillos ultrasónicos, doble motor de vibración, iluminación RGB programable, USB Tipo C

Apecto agresivo y formato orientado al juego

Existe una regla no escrita que dice que todo smartphone destinado a ser usado para jugar, debe tener un diseño agresivo repleto de brillos y lucecitas. Por supuesto, no iba a ser distinto en el Lenovo Legion Phone.

El dispositivo, que llega en colores rojo y azul, cuenta con un cuerpo de cristal de aspecto agresivo cuya parte trasera esconde iluminación RGB programable**. Su chasis, de aluminio, rodea una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+, que destaca por contar con una frecuencia de refresco de 144 Hz. Además, Lenovo ha logrado evitar tener que recortar la pantalla a través de orificios o muescas, recurriendo a unos pequeños márgenes que, además, se usan para albergar el sistema de audio formado por dos altavoces estéreo.

Lenovo pretende que el dispositivo sea utilizado durante la mayoría del tiempo en formato horizontal, y su diseño lo deja bastante claro. En uno de los laterales del dispositivo, podemos encontrar un módulo que alberga la cámara delantera del terminal, con 20 megapíxeles de resolución, y que se encuentra centrada en el cuerpo del terminal de modo que nuestro rostro aparezca centrado durante los streamings que pudiéramos querer emitir mientras jugamos con el teléfono.

Lenovo Phone

El Lenovo Legion Phone tiene un diseño agresivo, tanto en su parte trasera como en la frontal

Las cámaras traseras también están dispuestas sen un formato algo inusual. Ambas han sido colocadas en la parte central de la espalda del teléfono, de modo que no queden cubiertas por nuestros dedos al sostener el dispositivo en formato apaisado. Hablamos de dos cámaras, una principal de 64 megapíxeles, y una ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Por supuesto, tampoco faltan detalles típicos de este tipo de teléfonos tales como unos botones ultrasónicos programables situados en las esquinas laterales del teléfono –los clásicos “gatillos”–**, un motor de vibración dual o un sistema de cuatro micrófonos para una captura de audio más nítida.

Potencia extrema y 5G

Tal y como era de esperar, el primer smartphone para gamers de Lenovo es también uno de los primeros en integrar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865+, una versión overclockeada del Snapdragon 865, idónea para este tipo de terminales.

Lo acompañan 12 o 16 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Otro aspecto remarcable es la inclusión de una batería de 5.000 mAh con formato de d que se puede cargar a una potencia máxima de 90 W usando los dos puertos USB Tipo C del teléfono de manera simultánea. De este modo, es posible cargar la batería del teléfono al completo en solo media hora.

El software juega un papel esencial en este dispositivo. La capa de personalización de Lenovo, basada en Android 10, está optimizada para ofrecer la mejor experiencia a la hora de jugar. Para ello, introduce funciones como una app que permite mostrar una pequeña ventana con nuestro rostro siendo capturado con la cámara delantera por encima de algunas de las aplicaciones de streaming de videojuegos más populares, como Twitch o YouTube. En ese sentido, se incluye además la posibilidad de cambiar o eliminar el fondo que aparece detrás de nosotros.

Pantalla del Lenovo Legion Phone

Así es la pantalla de 6,44 pulgadas del Lenovo Legion.

Más allá de eso, se incluye la suite de herramientas Legion Realm, que entre otras cosas permite elegir la red de mayor velocidad y menor latencia, afinar el rendimiento para centrar todos los recursos en los juegos o habilitar una opción que transforma las señales de audio en retroalimentación háptica usando los motores de vibración del teléfono.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Dual

Lenovo ha confirmado que su primer smartphone gaming estará disponible en estos próximos días en China, aunque no ha especificado el precio. Más tarde, el dispositivo irá llegando a regiones de Europa y América Latina, aunque no aterrizará en Estados Unidos.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion