El próximo Moto G será de gama alta: Motorola confirma que llevará un Snapdragon 800

Revolución total en Motorola: el próximo Moto G llevará un procesador Snapdragon 800.

El próximo Moto G será de gama alta: Motorola confirma que llevará un Snapdragon 800
Motorola planea lanzar un nuevo gama alta el año que viene.

Algo que muy poca gente se esperaba está a punto de ocurrir: Motorola va a lanzar un Moto G de gama alta.

Desde sus inicios, la serie Moto G ha destacado de entre el resto de familias por ofrecer unas especificaciones solventes a un precio asequible, y una experiencia limpia con Android con la que pocos fabricantes --sobre todo aquellos venidos desde China-- pueden rivalizar. Pero parece que, en 2021, la compañía tiene nuevos planes para su línea de terminales más popular.

Así lo ha confirmado uno de los directivos de la firma a PCMag, aprovechando la presentación del nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, para anunciar la llegada de un Moto G que incorporará uno de los procesadores de la serie de gama alta de Qualcomm.

El primer Moto G de gama alta llega en 2021

Según Sergio Bunac, presidente de Motorola Mobility, "2021 marcará la décima generación de la serie Moto G", y la firma planea celebrarlo de una manera un tanto especial. Y es que afirman que nada les llena tanto de orgullo como llevar la experiencia de la serie de procesadores Snapdragon 800 a esta familia.

Esto no implica que el próximo Moto G vaya a incorporar el Snapdragon 888, eso sí. La compañía no ha especificado tal cosa, sino que ha dejado claro que "llevará la experiencia de la serie 800" a la familia Moto G. Esto, por tanto, podría significar que el próximo Moto G podría incorporar un modelo de procesador más antiguo, o bien un nuevo procesador Snapdragon 800 inferior al 888 que aún no haya sido anunciado.

Además de eso, Motorola ha confirmado que este nuevo terminal contará con un nuevo modo de escritorio al más puro estilo Samsung DeX, así como un modo televisión con el que transformar cualquier televisor en Smart TV simplemente conectando el móvil.

Por el momento, no se sabe más al respecto del futuro Moto G de gama alta. Es de esperar que su presentación se lleve a cabo durante la primera mitad de 2020, junto a la del resto de terminales de los fabricantes que tienen planeado hacer del nuevo Snapdragon 888 el chip estrella de sus futuros móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!