El próximo móvil de Motorola será una bestia con procesador Snapdragon 898 y carga de 68 W

Toda la información sobre el próximo gama alta de Motorola se ha filtrado. Así será el Motorola Edge 30 Ultra.

El próximo móvil de Motorola será una bestia con procesador Snapdragon 898 y carga de 68 W
Motorola se prepara para lanzar su próximo gama alta, con carga ultrarrápida y el último procesador de Qualcomm.

El próximo smartphone estrella de Motorola se llamará Motorola Edge 30 Ultra, y será el sucesor del actual Edge 20 Pro. Con él, la marca intentará colarse de nuevo en el segmento de la gama alta de la mano de un teléfono dotado de las especificaciones más punteras, que hoy hemos podido conocer gracias a una filtración proveniente del portal TechnikNews.

Según la información filtrada, el dispositivo se conoce por el número de modelo XT-2201 y el nombre en clave "Rogue". De él, se han podido conocer datos sobre el modelo de procesador, las capacidades de su pantalla o sus configuraciones de memoria, entre otras cosas.

Así será el Motorola Edge 30 Ultra

El Edge 30 Ultra será uno de los primeros móviles en contar con la nueva plataforma de Qualcomm, conocida como Snapdragon 898 o SM8450. Sabemos, por tanto, que el dispositivo será un gama alta dirigido a competir con los móviles más potentes del mercado.

Asimismo, es de esperar que el Motorola Edge 30 Ultra cuente con una pantalla OLED HDR10+ de 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 hercios. Se desconoce, eso sí, si el panel hará uso de la tecnología LTPO.

Otros detalles filtrados son la inclusión de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, una batería de 5.000 mAh de capacidad y carga ultrarrápida de 68 W, que permitiría al dispositivo cargarse por completo en menos de 35 minutos. Desafortunadamente, no habrá carga inalámbrica incluida.

De su sistema fotográfico se sabe que estará liderado por una cámara principal de 50 megapíxeles que hará uso del sensor OV50A, el mismo que se incluye en modelos como el Huawei P50. Junto a él, encontramos un sensor Samsung JN1 de 50 megapíxeles asociado a una lente ultra gran angular, y un tercero de 2 megapíxeles para capturas con modo retrato.

Eso no es todo: en la parte frontal, una cámara de 60 megapíxeles sería la encargada de capturar selfis y videollamadas. Dicho sensor estará situado en un orificio en la parte superior del panel.

A todo lo anterior hay que sumar otros detalles como la certificación IP52 que avala cierta resistencia al agua y al polvo, los altavoces estéreo, el botón dedicado a invocar al Asistente de Google, Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2 o la carencia de puerto para auriculares. Será, además, uno de los primeros modelos en llegar al mercado con Android 12 en su interior.

Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre en China, donde se anunciará bajo el nombre Motorola Edge X. Posteriormente, a lo largo del mes de enero, se celebraría la presentación de la versión global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!