Close Button
Compartir

Qualcomm presenta el Snapdragon 780G, su nuevo procesador para la gama media-premium, con funciones de gama alta.

Qualcomm ya tiene listo el nuevo procesador de referencia destinado a la gama media-premium de 2021. Se trata del Qualcomm Snapdragon 780G, una nueva entrega de la serie 700, que llega para mejorar lo que la compañía ya ofrecía con sus anteriores Snapdragon 765G y 768G, incluidos en modelos tan populares como el OnePlus Nord.

Hablamos de un chip que hereda rasgos de algunos de los procesadores móviles más potentes que la compañía ofrece en su catálogo, como la inclusión de módem 5G de última generación.

Qualcomm Snapdragon 780

El nuevo Qualcomm Snapdragon 780.

Qualcomm Snapdragon 780G, todos los detalles

Como nuevo líder de la familia Snapdragon 700, el 780G introduce un gran número de novedades con respecto a la anterior generación.

Se trata de un chip de ocho núcleos, que introduce la arquitectura Kryo 670 por primera vez en un chip de esta serie. De este modo, Qualcomm asegura una mejora en el rendimiento de hasta el 40%.

También se ha mejorado el desempeño a nivel gráfico, gracias a la GPU Adreno 642, que ofrece una mejora en el rendimiento del 50%.

El Snapdragon 780G cuenta con la misma unidad neuronal del Snapdragon 888, llamada "Qualcomm AI Engine" de sexta generación, que usa el motor Hexagon 770. De esta forma, el chip es capaz de ofrecer una experiencia de fotografía mejorada a través de funciones basadas en técnicas de IA y machine learning.

Qualcomm afirma que el Snapdragon 780G ya se encuentra en fase de producción, y que los primeros móviles con este procesador llegarán a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!