Close Button
Compartir

Ni Huawei, ni OPPO, ni Samsung: la primera marca en lanzar un smartphone cuya cámara cuenta con un sensor de una pulgada de tamaño ha sido la japonesa Sharp, que hoy ha presentado al mundo su nuevo Sharp AQUOS R6.

Aunque eso no es lo único que lo hace especial. De hecho, la nueva creación de la firma japonesa es, probablemente, uno de los smartphones más avanzados que vayamos a ver en el año 2021.

Sharp Aquos R6

El Sharp Aquos R6 es el primer móvil con sensor de cámara de 1 pulgada y lente LEICA.

Sharp Aquos R6, toda la información

Sharp Aquos R6
Especificaciones
Dimensiones74 × 162 × 9,5 mm
PantallaWUXGGA Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas
1260 x 2730 píxeles
Frecuencia de refresco hasta 240 hercios
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera:
– 20 MP f/1.9, tamaño de sensor 1/1″
Frontal
-12,6 MP f/2.3
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, reconocimiento facial, IPX5/IP68

El diseño del Aquos R6 llama la atención por varios motivos. En la parte frontal, encontramos una gran pantalla de 6,6 pulgadas curva en sus laterales, con una resolución un tanto inusual, de 1260 píxeles de ancho por 2730 píxeles de alto.

Se trata de una pantalla OLED IGZO, un rasgo característico de los modelos de gama alta de la firma japonesa. Se trata, además, de la primera pantalla con tasa de refresco variable entre 1 y 240 hercios.

Además, el panel es capaz de alcanzar un brillo máximo que supera los 2.000 nits, la cifra más alta que hayamos visto hasta la fecha en un smartphone Android. Por supuesto, cuenta con certificado HDR.

Pero ese no es el único secreto que esconde su pantalla. Y es que Sharp ha sido de las primeras en introducir el lector de huellas Qualcomm 3D Sonic Max, un sensor integrado en el panel, hasta once veces más grande que un sensor convencional, y capaz de detectar hasta dos dedos para una autenticación más segura.

A la espalda del teléfono, construida en cristal, nos encontramos una de las joyas de la corona de este modelo: una impresionante cámara con sensor de 1/1″, con el sello de la histórica firma LEICA.

Se trata del sensor más grande que hayamos visto en un smartphone hasta la fecha, con un tamaño comparable al de los sensores de las cámaras compactas. Según la marca, gracias a un área del sensor hasta 5 veces más grande que antes se obtienen imágenes más nítidas y una mejor potencia de enfoque.

A eso hay que sumar la inclusión de una lente Summicron desarrollada por LEICA, capaz de reducir en gran medida la distorsión con respecto a otras lentes de siete piezas.

En cuanto a vídeo, el dispositivo es capaz de grabar a resolución 8K con HDR.

Todo este repertorio de especificaciones queda respaldado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G dotado de 12 GB de memoria RAM, una batería de 5.000 mAh con carga inteligente, 128 GB de almacenamiento interno con ampliación de hasta 1 TB mediante MicroSD, y Android 11 como sistema operativo.

Sharp Aquos R6, frontal y trasera

Parte frontal y trasera del Sharp Aquos R6.

Precio del Sharp Aquos R6 y dónde comprar

Como suele ser habitual con los smartphones de Sharp, el Aquos R6 se venderá solo en Japón en un principio. Lo hará a través de las operadoras DOCOMO y SoftBank a partir de junio de este año. Por ahora, la marca no ha desvelado el precio de su nuevo dispositivo.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Comentarios