Close Button

Tu próximo móvil podría cambiar de color: así funcionan los smartphones con cristales que cambian de tonalidad.

4 móviles potentes que no deberías perder de vista este 2021

Dos marcas chinas bastante conocidas desaparecerán este 2021

Ya pudimos echar un primer vistazo a la alucinante tecnología detrás de los móviles con cristal que cambia de color. Ahora, parece estar mucho más claro que esta será una de las tendencias de 2021 en la industria telefónica.

La primera firma en mostrar su interés en desarrollar un dispositivo con esta tecnología fue Vivo. En esta ocasión, es otra firma de origen chino la que ha mostrado al mundo cómo funcionarán sus móviles con cristales electrocrómicos.

Móvil que cambia de color

El móvil de Vivo que cambia de color.

Nubia prepara su primer móvil con cristal que cambia de color

Nubia es la firma que ha mostrado, a través de un vídeo mostrado en su perfil de Weibo, cómo uno de sus futuros terminales sería capaz de cambiar de apariencia a través de un simple botón.

A diferencia del modelo de Vivo, Nubia apostaría por un cristal electrocrómico que permitiría cambiar la opacidad del cristal trasero a gusto del usuario.

No es la primera vez que vemos algo similar en un dispositivo. A principios de este año, OnePlus mostraba el Concept One, un dispositivo con las cámaras traseras totalmente ocultas tras un cristal usando una tecnología similar a la presente en el prototipo de Nubia.

En este caso, además, la tecnología tiene una utilidad más allá de la pura estética: el hecho de poder oscurecer el vidrio permite utilizarlo como filtro polarizador para la cámara, de forma que las imágenes capturadas lleguen a ser más nítidas cuando la luz incida en el sensor de manera demasiado agresiva.

Sea como fuere, no está claro si Nubia tiene previsto sacar adelante el proyecto y acabar lanzando su terminal con cristal electrocrómico a lo largo del próximo año. En cualquier caso, parece probable que esta vaya a ser una de las grandes tendencias de diseño en el mercado telefónico en 2021.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR