En un giro inesperado de los acontecimientos, HTC está saliendo del hoyo

La compañía taiwanesa encadena dos meses de balance financiero positivo por primera vez en tres años.

En un giro inesperado de los acontecimientos, HTC está saliendo del hoyo
El widget de HTC Sense en 2020.

En los últimos tiempos estamos viviendo el curioso fenómeno de compañías que creíamos que habían pasado a mejor vida resurgiendo de sus cenizas. Un buen ejemplo de ello es Motorola, quien después de ser comprada por Lenovo ha ido creciendo como la espuma hasta el punto de volver a ser plenamente rentable.

Pues bien, parece que HTC quiere repetir sus pasos y, según los datos de los últimos meses, está en la senda correcta para conseguirlo. La compañía ha reportado una facturación de 21,96 millones de dólares en el pasado diciembre, lo que supone un crecimiento del 1% teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado. Puede parecer poco pero, teniendo en cuenta el durísimo año que han atravesado la mayoría de compañías, y ellos mismos, es un síntoma positivo.

Noviembre, por su parte, también fue un primer atisbo de esperanza, con una facturación de 19,8 millones de dólares y un 0,96% más en comparación a noviembre de 2019.

Un 2020 difícil que mejora in extremis

Widget de HTC Sense en 2020

2020 fue un año complicado para todos, empresas y personas. Muy pocos se han salvado de la quema, aunque haberlos los hubo, no hay más que ver a Xiaomi. En cualquier caso no fue esa la tónica. El descenso de ventas fue global y HTC tampoco se salvó, aunque lo suyo ya venía de lejos.

¿Por qué decimos eso? Porque en 2019 cosechó caída tras caída, algo que hacía presagiar un final próximo. Tal y como se puede comprobar en su informe financiero, 2020 no cambiaba el rumbo ylos ingresos seguían descendiendo en picado hasta que llegó noviembre.

En los últimos dos meses del año la compañía Taiwanesa parece haber remontado el vuelo, acumulando dos meses consecutivos en positivo por primera vez en mucho tiempo. De hecho, para ver algo así, tendríamos que remontarnos hasta febrero-marzo de 2017.

Ahora solo falta ver si esta tendencia al alza se mantiene. Por lo pronto, HTC ya habría puesto la primera piedra en su objetivo de resurgir con el HTC Desire 21 Pro 5G. Si conseguirá construir su camino por completo todavía es pronto para decirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!