Es oficial: el fundador de OnePlus deja la compañía con un emotivo mensaje de despedida

El fundador de OnePlus confirma que abandona la compañía: se ha despedido con un mensaje en los foros de la marca.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era un secreto a voces. Hace unos días os contamos cómo Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, abandonaba la marca justo cuando esta vive uno de sus momentos más dulces.

En aquel momento la información no era segura al 100% (provenía de fuentes cercanas a OnePlus de las que se hacía eco Android Central), pero hoy, el propio Carl Pei ha confirmado la noticia: se va de OnePlus.

La emotiva carta de despedida de Carl Pei: adiós a OnePlus y a toda la comunidad

One Plus carl pei despedida

El fundador de OnePlus, Carl Pei, se ha despedido oficialmente de la compañía.

Carle Pei ha querido despedirse de su gente y lo ha hecho con un mensaje en los foros de soporte de OnePlus. En él, se ha despedido de la compañía y de toda la comunidad, recordando cómo fueron sus inicios y dando gracias tanto a los usuarios como al equipo de la compañía, con mención especial a Pete Lau, su mentor y compañero de viaje en OnePlus, quien se queda ahora a cargo de la compañía.

A continuación reproducimos el mensaje de adiós de Carl Pei:

Después de casi 7 años en OnePlus he tomado la difícil decisión de decir adiós. Crecí pasando grandes cantidades de tiempo en Internet, construyendo productos y comunidades. Viendo como las ideas en la mente de una persona podían ser convertidas en realidad. Impactar en la vida de la gente me dio un montón de alegría y pronto supe que ese sería mi camino.

El mundo no necesitaba otra marca de móviles en 2013. Pero vimos una forma de hacerlo mejor y soñamos con sacudir las cosas. Mejores productos. Construidos mano a mano con nuestros usuarios. A precios más razonables. Desde entonces hasta hoy, OnePlus es una marca fuerte y reconocida en lo que se flagships. Y con la serie Nord este éxito continuará en nuevos segmentos del mercado.

Había cumplido 34 años cuando OnePlus comenzó, fue donde pasé parte de mi veintena y también fue donde crecí. Desde la primera vez que nerviosamente entrevisté a mi primer empleado a enfrentar el miedo escénico por primera vez al presentar un producto, a aprender a dirigir un equipo… Ha sido todo un viaje. Las cosas que hemos conseguido y aprendido, no puedo siquiera imaginar una aventura más satisfactoria.

Nuestra comunidad se unió al movimiento antes siquiera de que lanzáramos un producto, simplemente cuando todo lo que teníamos eran ambiciones e ideas. Cientos de vosotros aparecisteis para tomar un helado conmigo, miles acudisteis a nuestros eventos de lanzamientos y decenas de millones comprasteis nuestros productos alrededor del mundo. Quiero daros las gracias por creer en nosotros a lo largo de todos estos años.

Y el equipo. La increíble gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar codo con codo. Las amistades que he hecho aquí han sido lo más preciado de este viaje. Con ellas, la compañía está en buenas manos.

Estoy eternamente agradecido a Pete por dar una oportunidad a este chico sin un grado universitario pero con un sueño. Nunca olvidaré la confianza, las enseñanzas y la camaradería. Gracias por al oportunidad de mi vida.

Nunca he lamentado seguir mis instintos y esta vez no es diferente. Durante estos últimos años, OnePlus ha sido mi prioridad y todo lo demás ha estado en segunda fila. Me muero de ganas de tomarme tiempo para relajarme y ponerme al día con mi familia y amigos. Y entonces, seguir mi corazón a lo que venga.

Con gratitud, Carl.

Carl Pei no hace referencia a quién ocupará directamente su puesto dentro de OnePlus, pero se rumoreaba que sería la actual encargada de operaciones de la marca en India, Emily Dai, quien junto a Pete Lau liderará ahora la firma china.

De la misma manera, en su mensaje Carl Pei no ofrece ninguna pista sobre su futuro profesional más allá de que seguirá los impulsos de su corazón. Desde luego, si se ciñe al eslógan de OnePlus (“nunca te conformes”) podemos seguir esperando grandes cosas de alguien que ya es historia viva de la tecnología de la última década.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en OnePlus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion