Así hubieran sido los Essential Phone 2 y 3 que jamás llegarán a ver la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential PH2 y PH3

Aunque Essential, la firma fundada en 2017 por Andy Rubin –uno de los padres de Android– decidió cerrar sus puertas para siempre a principios de febrero de 2020, antes de tomar esta decisión la compañía tenía planes de lanzar nuevos dispositivos más allá del Essential Phone original.

El llamado “Essential Gem” era uno de esos dispositivos. De haber llegado a ser una realidad, según Essential hubiera sido el complemento perfecto para nuestros smartphones convencionales, cargado únicamente de las funciones esenciales –cámara, acceso a apps como mapas, galería, teléfono o mensajería instantánea–. Pero no era el único terminal en el que la compañía estaba trabajando.

Uno de los antiguos diseñadores de la compañía ha querido mostrar al mundo cómo eran los nuevos teléfonos en los que Essential trabajaba antes de tomar la decisión de cesar todas las operaciones de la compañía, incluyendo tanto el Essential PH-2, como el Essential PH-3 que, aparentemente, ya se encontraba en fase de desarrollo.

Así se imaginaba Essential los PH-2 y PH-3

Essential PH-2

Si bien la página donde el diseñador había publicado las imágenes de estos prototipos se encuentra bloqueada, desde el portal 9to5Google han sido capaces de recuperar tanto las fotografías como la información que Kevin Hoffman decidió compartir en un inicio.

Las primeras imágenes nos permiten echar un vistazo al diseño del que hubiera sido el Essential Phone 2. Se puede apreciar cómo su aparencia hubiera seguido la misma línea que la del primer modelo de la marca, con un cuerpo rectangular donde las líneas rectas son protagonistas, una parte trasera que, de nuevo, albergaría dos cámaras, en esta ocasión rodeadas por un pequeño bisel metálico, y por supuesto los pines dedicados a acoplar los distintos módulos que la compañía había anunciado junto al primero de los modelos. Tampoco falta el lector de huellas dactilares.

El mayor cambio estético de este segundo modelo sería el hecho de que sus raíles metálicos laterales estarían ligeramente redondeados, probablemente para mejorar la ergonomía del teléfono. Además, el panel frontal estaría protegido por un cristal ligeramente curvo. Un detalle que se mantendría sería el “notch” en forma de gota situado en la parte superior de la pantalla, y la “barbilla” de la parte inferior.

Hoffman también ha decidido mostrar las distintas iteraciones del proceso de diseño del Essential Phone 3, que aparentemente se encontraba en pleno desarrollo cuando la compañía decidió cerrar sus puertas. En las imágenes, se puede apreciar un diseño más moderno que el de las dos generaciones anteriores, que si bien mantiene el mismo lenguaje visual, suma cambios importantes como la reducción de los márgenes que rodean la pantalla, especialmente el margen inferior, además de la inclusión de una cámara triple a la espalda situada en el interior de un módulo cuadrado.

Al parecer, uno de los objetivos en el desarrollo de este terminal era conseguir un coste de materiales reducido, de modo que la compañía pudiera vender así el terminal a un precio más bajo. Entre sus características, hubiéramos encontrado una pantalla OLED con curvatura 2.5D, y un cuerpo construido completamente en aluminio. En las imágenes se puede apreciar cómo Essential había experimentado con distintos diseños, en los que principalmente variaba la posición del módulo trasero encargado de albergar las cámaras.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion