Esta es la marca que más crece en el mercado de los móviles 5G con muchísima diferencia: un 831%

Ninguna otra marca ha conseguido crecer tanto como realme en el mercado de los móviles 5G durante el último trimestre de 2021.

Esta es la marca que más crece en el mercado de los móviles 5G con muchísima diferencia: un 831%
El realme GT 5G es uno de los últimos móviles de gama alta con 5G lanzados por la marca.

No es Samsung. Ni tampoco Xiaomi ni Apple: la que más rápido ha crecido en el mercado de los smartphones 5G en todo el mundo es realme, según los últimos datos de Counterpoint Research.

Según el último informe, la compañía ha conseguido crecer en un 831% durante el tercer trimestre del año con respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento general de los móviles con 5G ha crecido en el último trimestre en un 121%.

Pese a ello, realme todavía se encuentra en la sexta posición del mercado de móviles 5G a nivel global, donde se mantiene por segundo trimestre consecutivo.

Realme es la marca que más rápido crece en el mercado de los móviles 5G, y Apple la que más vende

Actualmente, Apple sigue siendo la marca que más móviles 5G ha conseguido vender en todo el mundo, junto con otras como OPPO; Samsung, Xiaomi o Vivo.

No obstante, realme ha sido la marca con el mayor crecimiento durante el pasado trimestre, seguida de sus hermanas OPPO y Vivo.

"Este crecimiento ayudó a realme a mantener el sexto puesto en las ventas mundiales de smartphones Android 5G por segundo trimestre consecutivo. Otras marcas de smartphones 5G de rápido crecimiento son OPPO y vivo, impulsadas por sus smartphones 5G de gama media-alta."

Datos de mercado móviles 5G

Así se encuentra el mercado de los móviles 5G en el tercer trimestre de 2021.

Gracias al informe, sabemos que el grueso de las ventas de realme provienen de Europa, China e India. En este último país, el crecimiento de la marca ha superado el 9500%, a pesar de que la implantación de las redes 5G aún se encuentra en una fase preliminar.

En el caso de Europa, los analistas sugieren que el reducido precio de los productos ha ayudado a que la tecnología 5G se vuelva más accesible, impulsando la acogida de esta nueva tecnología por parte de los consumidores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!