Close Button
Compartir

¿Es un iPod? No, es un curioso diseño de móvil que vivo ha patentado.

Si piensas que la innovación en el diseño de los móviles empieza y termina pantallas flexibles como las del Samsung Galaxy Z Flip 3, estás muy equivocado. La gran mayoría de fabricantes experimentan constantemente con nuevos diseños y prototipos, muchos de ellos bastante surrealistas.

Justo este es el caso de una reciente patente de vivo, la cual ha registrado en la Oficina China de Propiedad Intelectual (CNIPA) un móvil con un diseño que a más de uno le resultará familiar.

Si el iPod Classic fuera un móvil, seguro que se parecería a esto

iPod classic

¿Echas de menos el iPod Classic de 2014?

Según recogen medios como Gizmochina vivo ha registrado al menos dos nuevas patentes con sendos diseños para móvil. Por un lado tendríamos este móvil de "inspiración iPod" y por otro un dispositivo más discreto perteneciente a una nueva serie bautizada como Zen.

Respecto al móvil-iPod que aquí nos ocupa, si atentemos al render no es complicado encontrar un claro parecido entre este nuevo terminal y el iPod Classic de 2014. Tendríamos una pequeña pantalla en la mitad superior del cuerpo del dispositivo, y una rueda para controlar el dispositivo en la parte inferior. Esta rueda cuenta además con cuatro botones y un marco metálico.

Vivo iPod

No se puede negar que de convertirse en realidad, este vivo sería un dispositivo de lo más elegante

Se trata de una propuesta única, teniendo en cuenta que a día de hoy no existen apenas smartphones con teclados físicos y mucho menos con otros elementos de control como una rueda como la de los iPods.

Esta patente de Xiaomi es lo más raro que jamás has visto en un móvil

Observando la patente al detalle vemos también que este diseño no incluye ni botones ni puertos, algo que lo convertiría, definitivamente, en una rara avis del panorama móvil.

Sea como sea, hay que recordar que el que una marca registre una patente no indica que ese móvil vaya a ver la luz. Mientras vivo no decida dar el paso estaremos únicamente ante una fantasía, así que... ¡a seguir soñando!

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!