Close Button
Compartir

Parece que por fin los fabricantes más importantes de catálogo Android comienzan a ser hacerse conscientes de que la fragmentación es un problema mayúsculo en la plataforma, y de que el soporte de actualizaciones es muy importante para redondear una experiencia de usuario de la máxima calidad.

No en vano, primero fue Samsung quien anunciaba hasta 5 años de actualizaciones en algunos de sus smartphones, incluso 3 años para su gama más básica, y ahora la llegada de Android 12 con ColorOS 12 ha animado a OPPO a anunciarnos y prometernos 4 años de actualizaciones de seguridad para sus móviles, incluyendo 3 major updates con 3 nuevas versiones de Android para sus smartphones.

OPPO Find X3 Pro, presentación

El impresionante OPPO Find X3 Pro, con su pantalla Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED.

Nos lo contaban los compañeros de GizmoChina hace unas horas, confirmando además que se ha citado un evento de lanzamiento global de ColorOS 12 para el próximo 11 de octubre, donde el fabricante de Dongguan nos enseñará todas las novedades de su firmware propietario sobre Android 12 aprovechando también para hablarle al mundo de estas nuevas y prometedoras políticas de soporte postventa.

Siguiendo a Samsung y también a otros competidores chinos como OnePlus o Xiaomi, los responsables de OPPO nos prometen ahora 4 años de actualizaciones para sus smartphones, incluyendo hasta 3 nuevas versiones de Android.

Estos móviles de OnePlus y OPPO ya están listos para recibir Android 12 con ColorOS

La idea de OPPO no es nueva, porque tras el anuncio de Samsung se han ido uniendo otros fabricantes a estas mejoras de soporte de actualizaciones, incluyendo competidores directos como Xiaomi e incluso su hermana OnePlus, así que sólo queda alegrarnos de que los grandes fabricantes de la plataforma Android se acerquen o igualen a Google con el mantenimiento de sus smartphones Android.

No sólo promesas, pues OPPO se ha permitido el lujo de filtrar en China un roapmap estratégico con los planes que se manejan para cada una de sus familias de dispositivos, incluyendo los básicos OPPO A, los OPPO F, los Reno y por supuesto también su serie insignia los Find X.

Así se quedaría el soporte de actualizaciones de OPPO para todos sus móviles con Android:

  • OPPO Find X Series
    • 3 major updates de Android
    • 4 años de soporte y actualizaciones de seguridad
  • OPPO Reno Series
    • 2 major updates de Android
    • 4 años de soporte y actualizaciones de seguridad
  • OPPO F Series
    • 2 major updates de Android
    • 4 años de soporte y actualizaciones de seguridad
  • OPPO A Series
    • 1 major update de Android
    • 3 años de soporte y actualizaciones de seguridad

Cabe recordad de nuevo que OPPO ha sido una de las primeras compañías en presentar su nuevo firmware con Android 12, lanzando el mismo día que la propia Google lo hacía oficial su primera beta pública, ya disponible al menos para los OPPO Find X3 y Find X3 Pro como sus smartphones más representativos.

A ver si la próxima semana desde Dongguan nos actualizan por completo la lista de sus smartphones que recibirán Android 12, y también los plazos que manejan para el aterrizaje de ColorOS 12 en sus versiones estables. Por ahora, sólo han confirmado la actualización para "más de 110 dispositivos y 150 millones de usuarios en todo el mundo".

Los 219 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OPPO

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!