Close Button
Compartir

¿Te acuerdas de Saygus? La marca que iba a revolucionar la industria de los smartphones ha terminado siendo una estafa.

Hubo un tiempo en el que Saygus fue considerada una marca revolucionaria, dispuesta a poner patas arriba la industria de la telefonía móvil al ofrecer los smartphones más avanzados técnicamente que se habían visto hasta la fecha. Smartphones que, finalmente, nunca llegaron a ver la luz del día.

Y aunque la compañía ha permanecido activa hasta hace pocos años, el Gobierno Federal de Estados Unidos parece haberse cansado de excusas, retrasos y promesas incumplidas, y por esa razón los fiscales de distrito del estado de Utah han decidido presentar una demanda contra el CEO de la compañía, Chad Leon Sayers, por estafar a más de 300 inversores y utilizar los fondos recaudados por Saygus.

Saygus, la marca revolucionaria que acabó siendo un fraude

Saygus V2

El Saygus V2 era uno de los supuestos smartphones revolucionarios que nunca vieron la luz.

En la demanda, se especifica que Sayers estafó a los inversores una cantidad cercana a 10 millones de dólares entre los años 2012 y 2020.

Dichas inversiones iban dirigidas a financiar el desarrollo de smartphones revolucionarios, que según Sayers, llevarían a la marca a obtener beneficios milmillonarios de manera inminente.

Pero la realidad fue otra muy diferente: el dinero de los inversores fue utilizado para saldar deudas con antiguos inversores, así como para cubrir gastos personales del propio Chad Leon Sayers. Y por supuesto, ni el VPhone --modelo original cuyo lanzamiento estaba previsto para el año 2008 junto a la operadora Verizon--, ni el Saygus V2 -- que entre otras cosas destacaba por contar con 320 GB de almacenamiento, en pleno año 2015-- llegaron a ser lanzados en ningún momento.

"Durante el período de tiempo relevante, el Sr. Sayer, sin la autoridad, el conocimiento o la aprobación de los inversores, utilizó fondos de los inversores para pagar gastos personales y pagar a los antiguos inversores con dinero obtenido de nuevos inversores."

El juicio comenzará el próximo día 30 de agosto, y tendrá una duración estimada de una semana. Salvo que Sayers y sus abogados logren convencer al jurado, dentro de poco Saygus será, oficialmente, una estafa.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!