Close Button
Compartir

Motorola actualiza sus móviles para hacerlos más accesibles gracias a dos nuevos idiomas

Solo unas 50.000 personas de todo el mundo utilizan los idiomas Kaingang y Nheengatu. Sin embargo, Motorola ha decidido incluir en sus terminales el soporte para estos dos lenguajes indígenas originarios de América Latina.

Tras presentar los nuevos Moto G100 y Moto G50, la compañía anunciaba que, tras la llegada de la actualización a Android 11 a todos sus móviles, estos incluirán estos dos lenguajes dentro del menú de idiomas nativo de Android, otorgando una experiencia más accesible con sus terminales.

Pantalla del Motorola Edge S

El frontal de un móvil de Motorola.

Dos nuevos lenguajes disponibles en los móviles de Motorola

El idioma Kaingan es originario de una comunidad agricultora del sudeste de Brasil –país en el que Motorola cuenta con un 21% de cuota de mercado–. Y dado que solo la mitad de la comunidad lo sigue utilizando, la UNESCO lo ha incluido en su lista de idiomas en peligro de desaparecer, pues los niños ya no lo aprenden como primer idioma.

Por otro lado, la comunidad Nheengatu está formada por unas 20.000 personas, la mayoría residentes en el Amazonas. De ellos, solo unos 6.000 siguen utilizando el idioma que da nombre a su comunidad.

Como explican en The Verge, las dos comunidades tienen acceso a dispositivos móviles, y pese a no contar siempre con conexión a Internet, los smartphones se han convertido en una importante herramienta de educación.

Motorola explica que, para la mayoría de usuarios de sus móviles, la inclusión de estas dos opciones será solo “una opción más” en el menú de idiomas. Sin embargo, puede suponer un gran cambio para aquellas personas de estas comunidades con acceso a smartphones.

Para utilizar uno de estos dos lenguajes, los usuarios solo tendrán que elegirlos en la lista de idiomas de la configuración inicial de los teléfonos, o bien accediendo al menú de cambio de idioma. Confiamos en que cada vez más firmas deciden sumarse a esta iniciativa e integrar en sus móviles una mayor variedad de lenguajes, incluidos aquellos minoritarios como el Kaingang y el Nheengatu.

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!