Close Button

Esta tienda online vende teléfonos "Android" sin rastro de Google.

Estos son los móviles Android más potentes del momento

Un ingeniero de software te explica por qué los móviles actuales necesitan tanta memoria RAM

Todos los de aquí somos fans de Android, de todas sus ventajas y de la libertad que dicho sistema operativo ofrece a sus usuarios en comparación con la competencia, más concretamente con iOS de Apple.

Sin embargo ser fan de Android no debería ir de la mano de ser fan de Google y es que a pesar de que la compañía de la gran G cuenta con servicios y herramientas muy populares como Gmail, Google Maps o YouTube, muchos usuarios no están de acuerdo con la forma en la que la compañía de Mountain View trata nuestros datos.

Por desgracia Android a día de hoy es inviable sin Google y si no que se lo digan a los últimos modelos presentados por Huawei. Empero, ¿qué os parecería adquirir algunos de los smartphones más populares sin rastro de Google y con un sistema operativo Open Source pro-privacidad? Ahora ya es posible.

Móviles sin Google y con un sistema operativo que prima la privacidad

Google Play Store

¿Se puede vivir sin Google en un smartphone Android?

Tal y como leemos en Ars Technica, ya es posible utilizar smartphones con una versión “Android” de código abierto y sin rastro de Google.

La tienda online eSolutions vende varios dispositivos con el sistema operativo / e / OS, una versión personalizada de Android basada en proyectos de código abierto Lineage y microG. Al principio solo vendían en Europa pero ahora ya también en los Estados Unidos.

Anteriormente si alguien quería un dispositivo libre de Google tenía que recurrir a instalar ROMs personalizadas con el riesgo que eso conlleva sobre todo si no éramos duchos en la materia. Ahora podemos adquirirlos directamente y disfrutarlos de un ambiente libre de Google nada más sacar el teléfono de la caja.

En la web se venden algunos modelos como el Fairphone 3, Fairphone3+ y Gigaset GS290 (solo en Europa) con dicho sistema operativo, comprometiéndose además a ofrecer tres años de actualización de software y seguridad. Además también venden algunos modelos cono el Samsung Galaxy S9 y S9+ a un precio de 380/430 dólares respectivamente. Un precio bastante competitivo por cierto, más teniendo en cuenta la promesa de los tres años de actualizaciones.

A pesar de ser una pequeña selección de modelos, la tienda espera que el catálogo de terminales pueda crecer con el tiempo. Sin duda alguna se trata de una buena manera de librarnos de Google a un precio más que correcto.

Temas relacionados: Google, Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR