Close Button
Compartir

vivo y OPPO ocupan los dos primeros puestos de esta clasificación con una cuota de mercado del 24% y del 20% respectivamente.

El mercado chino de smartphones ha experimentado algunos cambios a lo largo de los últimos años, sobre todo a raíz de la decadencia de Huawei, una marca que, hasta hace no mucho tiempo, era el líder del mercado, pero que ahora ni siquiera está entre los cinco primeros fabricantes de móviles en el país asiático.

Tras un segundo trimestre del 2021 bastante malo para todos los fabricantes, el peor de los últimos 9 años, un reciente informe de Counterpoint Research correspondiente al mes de julio, del cual se hacen eco los chicos de Gizmochina revela que hay dos marcas que controlan la mitad del mercado chino de móviles y, curiosamente, no son ni Xiaomi ni Apple.

vivo y OPPO dominan el mercado chino

vivo y OPPO dominaron el mercado chino de smartphone en julio de este año

Dos fabricantes del grupo BBK Electronics controlan la mitad del mercado chino de smartphones: vivo y OPPO

Como podéis apreciar en el gráfico que os dejamos bajo estas líneas y que ha sido elaborado por los investigadores de Counterpoint Research, vivo ocupa el primer puesto en el mercado chino de móviles con una cuota de mercado del 24%, lo que supone un aumento del 1% respecto al trimestre anterior.

Counterpoint julio 2021 China

Cuotas de mercado de los fabricantes de móviles en China en julio del 2021

La segunda posición del podio es para OPPO con una cuota de mercado del 20% y el tercer lugar es para el gigante Xiaomi con una cuota de mercado del 15%.

Otra de las grandes sorpresas la encontramos en un cuarto puesto en el cual se sitúa la antigua filial de Huawei, Honor, superando así a la mismísima Apple con una cuota de mercado del 13%, una cifra todavía más meritoria si tenemos en cuenta que este fabricante no estaba entre los cinco primeros al final del segundo trimestre de este año.

De esta forma, la compañía con sede en Cupertino cae hasta el quinto puesto con una cuota de mercado del 12% y Huawei se sitúa en el sexto puesto con una cuota de mercado del 8%.

Counterpoint julio 2021 China-2

Así se repartió el mercado de móviles en China en julio de este año según los diferentes rangos de precio

Este mismo informe también revela que Apple y Huawei lideran la categoría de smartphones de gama alta, tanto aquellos que tienen un precio superior a 900 dólares como los que se sitúan entre los 600 y los 800 dólares.

Por su parte, los dos fabricantes que controlan la mitad del mercado chino de terminales móviles, vivo y OPPO, lideran otras dos categorías: la de los móviles que tienen un precio que se sitúa entre los 300 y los 600 dólares y la de los smartphones que tienen un precio de entre 200 y 300 dólares.

OPPO, Xiaomi y vivo han desbancado a Huawei del mayor mercado mundial de móviles

La categoría de los teléfonos que tienen un coste inferior a los 400 dólares está liderada por OPPO, pero seguido muy de cerca por Honor y, finalmente, la categoría de los terminales de menos de 100 dólares está dominada, una vez más, por Xiaomi.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!