Close Button
Compartir

Xiaomi ya no es la marca que más crece en Europa: estas tres firmas han conseguido multiplicar sus ventas en los últimos tres meses.

El último informe del mercado móvil elaborado por Counterpoint Research indica que Xiaomi no ha sido la marca que más ha crecido a lo largo de los últimos meses en territorio europeo. Otras tres firmas de origen chino han logrado superar a la compañía pekinesa durante el tercer trimestre de 2021.

Pese a ello, Xiaomi sigue situándose en la segunda posición en cuanto a cuota de mercado, por encima de Apple y únicamente suparada por Samsung, que se mantiene firme en el top por enésimo trimestre consecutivo.

Pantalla del OPPO Reno 6 5G

OPPO es una de las marcas que más móviles venden en Europa.

Vivo es la marca que más crece en Europa durante el tercer trimestre de 2021

Aunque el mercado móvil parece haberse recuperado en gran medida del revés causado por la pandemia, la escasez de chips se ha convertido en un nuevo reto al que los fabricantes deben hacer frente. Con respecto al mismo período del año pasado, las ventas de móviles han caído en un 1% .

Pese a esta ligera caída, la mayoría de las compañías dentro del top 10 de firmas que más móviles han vendido en Europa han logrado crecer con respecto al mismo período del año pasado. Todas, exceptuando a Samsung --con un -16% de crecimiento--, HONOR --con un -900%-- y Huawei --con un -94%--.

Xiaomi, con un crecimiento anual del 51%, afianza la segunda posición del mercado europeo, logrando alcanzar una cuota del 23,6%. Por su parte, Apple mantiene la tercera posición con un 22,1% de cuota y un crecimiento del 24%.

Ventas de móviles en Europa Q3 2021

El top 10 de las marcas que más móviles venden en Europa está liderado por Samsung, seguida de Xiaomi y Apple.

Pero las firmas que más han crecido son las tres que forman parte del conglomerado chino BBK Electronics: OPPO, realme y vivo, con un 112%, 160% y 238% respectivamente.

Hay que tener en cuenta que el porcentaje correspondiente a OPPO contiene también las ventas de OnePlus, su firma hermana con la que comparte recursos de desarrollo y producción de hardware y software. Conjuntas, las firmas ya cuentan con un 10,1% de cuota de mercado.

Los smartphones más vendidos del mundo en 2021: Apple, Xiaomi y Samsung dominan el mercado

Otras firmas, como Motorola y Nokia, también han logrado crecer con respecto al año anterior, en un 47% y 24% respectivamente, logrando vender ya más móviles que Honor y Huawei, ambas con un 0,5% de cuota en el tercer trimestre de 2021.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!