Estas son las 10 compañías fabricantes de móviles más grandes del mundo

Última actualización el 15/11/2020 a las 09:02

Aunque 2020 no ha sido un año sencillo para la mayoría de las firmas, en especial porque la crisis ha provocado que las ventas de los smartphones no hayan sido las esperadas por la mayoría de las compañías, lo cierto es que este año ha sido espectacular ya que hemos visto dispositivos móviles realmente increíbles.

Pero, ¿cuáles han sido las 10 compañías que mejor han soportado este duro año? ¿Quién habrá sido el número uno en el tercer trimestre del año? Counterpoint nos da la solución.

10 – Tecno

Seguramente muchos de vosotros no la conoceréis, pero Tecno Mobile ocupa el puesto número 10 mundial de fabricantes de móviles.

Con más de 5,6 millones de unidades vendidas, cuenta con una cuota de mercado del 2% y es que esta firma de origen chino, es bastante popular en su país de nacimiento.

9 – LG

LG Wing con dos pantallas

La doble pantalla del LG Wing, su gran baza frente al resto de smartphones.

LG ocupa la novena posición mundial y sinceramente nos alegramos. A pesar de no estar a la altura (en ventas) de firmas como Samsung o Huawei, los surcoreanos son bastante valientes a la hora de lanzar teléfonos al mercado.

Su última sorpresa es el LG Wing, un teléfono en forma de T que como bien manifestamos en nuestro análisis, nos ha dejado realmente sorprendidos.

8 – Lenovo

Lenovo junto con Motorola, ocupa el puesto ocho número gracias a una cuota de mercado del 3% y unas 10 millones de unidades vendidas.

2020 ha sido un año en el que tanto Lenovo como Motorola han dado un paso hacia adelante, tanto que incluso nosotros llegamos a publicar un artículo aconsejando apostar por esta última ya que sus últimos lanzamientos son bastante interesantes.

7 – realme

realme 7 en el césped

A realme no le ha ido nada mal en este 2020

Si uno quería un teléfono bueno, bonito y barato, su única opción era Xiaomi. Decimos “era” porque con la llegada de realme la historia ha cambiado y es que la firma china es a día de hoy, una de las marcas con mejor relación calidad precio del mercado.

¿Sus números? Nada mal, un 4% de cuota de mercado y casi 15 millones de unidades vendidas

6 – Vivo

Las firmas chinas están conquistando el mundo y Vivo es claro ejemplo de ello.

Si hace un tiempo pocos usuarios la conocían, hoy ocupa el sexto puesto mundial con una cuota de mercado del 8% y 31 millones de unidades vendidas. Se dice pronto.

5 – OPPO

Pero si hay una marca china que ha crecido hasta una posición privilegiada, esa es sin duda alguna OPPO.

Sus terminales tienen una calidad y rendimiento sobresaliente y sin duda alguna son de lo mejor que hemos probado este año. No solo lo decimos nosotros, sino sus números: 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2020.

4 – Apple

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro en color azul es realmente precioso

Lo sentimos por la compañía de la manzana mordida porque ha perdido la tercera posición que hace tanto poseía, pero así es el mercado.

A pesar de todo ello los números de los chicos de Cupertino no son nada malos: 42 millones de unidades vendidas en el trimestre y un 11% de cuota de mercado. Eso sí, acaban de lanzar sus nuevos terminales, los iPhone 12, por lo que seguramente sus números mejorarán de aquí a unos cuantos meses.

3 – Xiaomi

Xiaomi ha superado a un gigante como es Apple arrebatándole la tercera posición. ¿La clave? Teléfonos espectaculares a muy buen precio.

Todo ello ha hecho que la firma china alcance un 13% de cuota de mercado y un total de 46 millones de unidades vendidas.

2 – Huawei

A pesar del veto de Estados Unidos y de la prohibición de usar los servicios de Google, a Huawei no le van tan mal la cosa fuera de occidente.

Es posible que sin estos impedimentos la firma china ocupase el primer puesto pero un 14% de cuota de mercado y 51 millones de unidades vendidas no son unas cifras al alcance de cualquiera.

1 – Samsung

Samsung Galaxy S20 FE, parte inferior

El Samsung Galaxy S20 FE es uno de nuestros teléfonos favoritos de 2020

Y la primera posición la ocupa como no podía ser de otra manera, la firma surcoreana Samsung.

2020 ha sido un año complicado para todos menos para Samsung. Gracias a increíbles terminales como el Galaxy S20, el Note 20 o el Galaxy S20 FE, la marca ha logrado colocar casi 80 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020 y alcanzar una cuota de mercado del 22%.

VER COMENTARIOS

Recomendado