Estas son las marcas de móviles más vendidas en cada continente

Un nuevo informe de Counterpoint Research revela cuáles fueron los fabricantes más exitosos en cada parte del mundo en 2020.

Estas son las marcas de móviles más vendidas en cada continente
Un informe de CounterPoint revela cuáles son las marcas más vendidas en cada continente.

Todos podemos citar de memoria algunas de las marcas de móviles más populares: Samsung, Xiaomi, Apple, Huawei... Sabemos que todas ellas, y más, se reparten el pastel del mercado de telefonía móvil, ¿pero cuál es el porcentaje de cada una? Para resolver esta cuestión llega la compañía Counterpoint Research y su nuevo informe CY 2020 sobre las marcas de móviles más vendidas en cada continente.

Los datos obtenidos con este estudio permiten sacar claras conclusiones sobre la situación actual del mercado. Prepárate, porque vamos a dar una vuelta rápida al mundo para conocer cuáles son los fabricantes con más éxito en cada rincón.

Las marcas de móviles más vendidas en cada continente

Las ventas de teléfonos móviles a nivel global descendieron casi un 10% en 2020 debido a la pandemia, afectando a todos los continentes, especialmente a América del Sur -caída del 20%-. Si mantenemos el enfoque mundial, vemos que Samsung fue la marca que más móviles vendió (19%), seguida de Apple (15%), Huawei (14%), Xiaomi (11%), OPPO (8%) y vivo (8%).

La firma surcoreana aparece también como líder de ventas en Europa, donde fue protagonista del 32% de ellas. En el continente europeo le sigue también Apple (22%), aunque Xiaomi (14%) le gana la partida a Huawei (13%). La quinta posición se la lleva OPPO, con un 3% de las ventas.

Las cosas cambian radicalmente si nos movemos a América del Norte, territorio dominado con solvencia por Apple. La firma representa el 50% de las ventas, seguida muy de lejos por Samsung (25%), LG (10%), Motorola (5%) y Alcatel (4%).

Marcas más vendidas en Europa y América del Norte

Samsung reina en Europa, mientras que América del Norte es territorio Apple.

La lucha por el reinado en Asia está más que reñida, con un primer puesto que, de momento, tiene Huawei (19%). vivo tiene el segundo puesto, con un 15%, seguida por Xiaomi (14%), OPPO (14%) y Samsung (11%).

La situación está más clara en América del Sur, donde el trono lo ocupa Samsung sin competencia alguna, pues protagoniza un 41% de las ventas totales. Motorola (18%), Huawei (8%), Xiaomi (6%) y LG (4%) se reparten el resto del papel en el continente latinoamericano.

El informe realizado por Counterpoint no se olvida de Oriente Medio y África, un continente en el que también triunfa Samsung (21%). En este caso, Huawei tiene el segundo puesto, con un 12% de las ventas, seguida por TECNO (9%), Itel (6%) y Xiaomi (6%).

Ventas de móviles en América del Sur y Oriente Medio y África

Samsung domina el mercado en cuanto a venta de móviles en América del Sur, y Oriente Medio y África.

Counterpoint Research también ha indagado sobre las ventas globales de "feature phones", los conocidos como teléfonos básicos. El total de unidades vendidas durante 2020 de estos modelos cayó en picado, un 25% menos respecto a 2019. Las marcas más exitosas en este mercado siguen siendo las mismas: itel (23%), HMD (15%), TECNO (11%), Samsung (7%) y Lava (5%).

Los datos ofrecidos por la compañía de investigación reflejan que Samsung tiene el reinado en el mercado mundial, seguido muy de cerca por Apple. Si algo queda claro también con este informe CY 2020 es que Huawei sigue aguantando bien tras el bloqueo recibido por Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!