Estas son las marcas que más móviles venden en Latinoamérica

Estas son las marcas que más móviles venden en Latinoamérica
Samsung es la marca líder en el mercado latinoamericano.

Cuando siempre hablamos de mercados móviles, nos referimos a mercados como el estadounidense, el indio o el chino, sin mencionar otros países que si bien no mueven las mismas cifras que los anteriores, son igual de importantes para las marcas.

Es el caso del mercado latinoamericano. Con una demanda de teléfonos inteligentes cada vez mayor, Latinoamérica se ha convertido en un eje importante para muchísimas marcas de tecnología. Pero, ¿cuáles son las firmas favoritas de los consumidores? Los expertos analisitas Counterpoint nos lo revelan.

Estas son las firmas que más móviles venden en el mercado latinoamericano

Antes de entrar en materia, hay que mencionar el significado aumento de ventas de teléfonos móviles en Latinoamérica respecto del año pasado. En el segundo trimestre de 2021, se han vendido un 48% más de smartphones que el año pasado si bien la cifra es algo inferior respecto al primer trimestre de 2021, un 6,5% menos.

Como no podía ser de otra manera, Samsung ocupa la primera posición con una cuota del 37,3%. Le sigue Motorola con un 22,3% lo cual es una grata sorpresa.

Curiosamente estas dos marcas sacan unas cifras muy superiores a la competencia. Xiaomi que recientemente superó a Apple como segunda marca que más móviles vende a nivel mundial, “solo” dispone de un 11,4% de cuota de mercado, al igual que ZTE con un 4,4%.

Por último está Apple con un 3,8% y es que parece que los altos precios de los dispositivos de la manzana mordida no son del agrado de la mayoría de población latinoamericana.

Según los analistas, Brasil fue el país más afectado por la escasez de componentes. Por otro lado, México creció en comparación con el trimestre anterior. En cuanto a otros datos más interesantes, Samsung es la marca líder de la región en todos los países salvo dos, México y Perú.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!