Este es el argumento del CEO de Apple para que no te compres un móvil Android

Esta es la razón por la que Apple es mejor que Android según Tim Cook.

Este es el argumento del CEO de Apple para que no te compres un móvil Android
Tim Cook vuelve a atacar a Android.

La eterna lucha de siempre. ¿Qué es mejor? ¿Android o iOS? Ambos sistemas operativos tienen sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que al final elegir uno u otro depende más de gustos personales que de otra cosa.

Ahora bien, el CEO de Apple lo tiene claro. Para Tim Cook (y como no podía ser de otra manera) Apple es mucho mejor sistema operativo que Android y es que al contrario que el de Google, iOS prioriza la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Esta es la razón por la que deberías comprarte un iPhone según Tim Cook

Tal y como leemos en Macrumors, Tim Cook ha alabado todas las bondades de su sistema operativo respecto a la competencia. Cook ha dicho en una reciente entrevista que los usuarios pueden elegir entre varios plataformas como la suya que ofrecen un sistema seguro y protegido o pueden elegir otros sistemas operativos menos seguros que dejen instalar en sus terminales cualquier aplicación o servicio sin control alguno, con todos los riesgos que eso conlleva.

Cook compara Android como un coche sin airbags o cinturones de seguridad, algo impensable a día de hoy. Usar Android es un riesgo para el usuario, más teniendo en cuenta que en nuestros terminales almacenamos multitud de información privada como cuentas bancarias, correos electrónicos o contactos.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, también se ha unido a la fiesta. Para él, Android es el mejor amigo de los ciberdelincuentes. El poder descargar todo tipo de cosas en un teléfono atrae a delincuentes y es que permitir a los usuarios total libertad a la hora de instalar aplicaciones o herramientas desde cualquier lugar de la web es un grave error.

Por otro lado Apple ha compartido datos sobre seguridad y privacidad del iPhone frente a Android. En dicho documento, se menciona que los smartphones Android han sido atacados por malware entre 15 y 45 veces más que Android. Apple no relaciona este hecho a que existan muchos más móviles Android que iOS, sino a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google.

Sea como fuere, lo cierto es que iOS es un sistema mucho más cerrado que Android y eso implica un grado mayor de seguridad. Las aplicaciones de iOS sufren grandes controles de seguridad por lo que un usuario de Apple sabe que siempre estará descargando aplicaciones que cumplan los estándares de calidad de la firma de Cupertino. Ahora bien, quien siga prefiriendo libertad, siempre tiene a Google y Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!