Close Button
Compartir

Probablemente el primer fruto del acuerdo entre Motorola y Bullitt Group, este hipotético Motorola Defy actualizado a 2021 nos propone resistencia máxima, una gran batería y hardware de corte medio.

Hace ya unas semanas que Motorola anunciaba sus negociaciones con Bullitt Group, reconocido fabricante de móviles ultra-resistentes como los CAT, para llevar al mercado un smartphone bajo sello Motorola pero con las capacidades de resistencia máxima que sólo Bullitt puede conseguir.

Y parece que efectivamente este nuevo Motorola todoterreno estaba en el horno para presentarse ya en 2021, en forma de una renovación del clásico Motorola Defy totalmente inesperada, pero que estaría ya en marcha al menos si atendemos a lo que nos cuentan reputados leakers de la industria como Evan Blass.

Y es que sí amigos, por Internet ya ruedan imágenes y una hoja de especificaciones de este hipotético Motorola Defy 2021 que concuerdan a la perfección con un móvil construido por Bullitt, que ofrecería resistencia de grado militar, el botón físico PPT programable y un hardware de gama media donde destaca su batería.

El móvil ultra-resistente de Motorola parece estar cada vez más cerca, y si las filtraciones van encaminadas, se venderá como una renovación de un clásico Motorola Defy que recibiría certificaciones IP68 y MIL-SPEC-810H, además de la posibilidad de lavarlo con abrasivos y desinfectantes.

Nuevo Moto G 5G, gran batería y 5G por menos de 300 euros

Así sería un atractivo Motorola Defy ensamblado por Bullitt

Parece que la colaboración entre las dos compañías le sentaría bien al conjunto, pues el diseño de este Motorola Defy no difiere en exceso de cualquier otro smartphone, y a pesar de su resistencia no optará por construcciones de apariencia industrial excesivamente llamativas.

De hecho, es que este Defy 2021 sería un móvil más bien normal si obviamos su peso y grosor, pues con 169,8 x 78,2 x 10,9 milímetros, además de sus 232 gramos, es lógico pensar en que algo se esconde bajo su carcasa plástica con vidrio frontal Gorilla Glass Victus de última generación.

Así pues, cabe destacar desde el principio una certificación IP68 además de otra MIL-SPEC-810H, con resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 35 minutos, caídas desde alturas de 1,8 metros, vibraciones hasta categoría 4 y choques términos de entre -30 y 75 grados centígrados.

No falta la resistencia a la humedad y a los abrasivos, así que será posible desinfectar este Motorola Defy con jabones, mezclas salinas o también soluciones alcohólicas.

Además, siguiendo la tradición en los móviles de Bullitt se incluye un digitalizador capaz de funcionar con guantes, y también un botón físico programable PPT para realizar diferentes funciones, llamadas o encender la linterna.

En cuanto al hardware, no hay excesivos alardes con un datasheet de corte medio donde el corazón electrónico lo pone Qualcomm, con un chipset Snapdragon 662 apoyado en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

Motorola Defy 2021, filtrado

Motorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtradoMotorola Defy 2021, filtrado

La pantalla sería de 6,5 pulgadas con resolución HD+ 720p y un formato 20:9, dejando paso a una triple cámara trasera con sensores de 48 MP, 2 MP (profundidad) y 2 MP (macro), además de otro sensor frontal de 8 megapíxeles y toda la batería de conectividad habitual.

No falta un lector de huellas ni tampoco NFC para habilitar los pagos móviles, cuenta con audio-jack estándar para auriculares, además del conector USB-C, y habrá soporte para doble SIM activa hasta 4G LTE.

Por último, destaca su batería de 5.000 mAh, generosa para un dispositivo como este, y cargable además de forma rápida hasta 20W con TurboPower.

Nada más por ahora, pues la realidad es que el teléfono pinta bien pero sólo hablamos sobre filtraciones y rumores. De hecho, es que la parte más negativa está en que es difícil afirmar cuándo se presentará este smartphone, en qué mercados y cuándo estará disponible para nosotros, los consumidores... ¡A ver si Motorola no tarda demasiado en anunciarlo!

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!