Este es el OSOM OV1, el nuevo móvil de los creadores del Essential Phone

Por fin conocemos el primer producto de la nueva compañía formada por las personas que dieron vida al Essential Phone: un smartphone con Android puro.

Este es el OSOM OV1, el nuevo móvil de los creadores del Essential Phone
Una versión inicial del nuevo OSOM OV1.

Hace varios meses informamos por primera vez sobre la instauración de OSOM Products, una nueva startup formada por algunos de los miembros que en su día trabajaron bajo el mando de Andy Rubin en Essential. Ahora, la compañía ya tiene casi listo su primer producto, el OSOM OV1.

Tal y como han confirmado en una entrevista a AndroidPolice, el OSOM OV1 será un smartphone completamente nuevo, creado en base a todo lo aprendido durante el desarrollo del Essential PH-1.

Un smartphone con Android "casi puro" y centrado en la privacidad

Durante la entrevista, Jason Keats, fundador de OSOM, el dispositivo será anunciado con todo lujo de detalles durante el MWC 2021 que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. No obstante, desde hoy ya sabemos cómo será su diseño, y cuáles serán algunas de sus cualidades principales.

En ese sentido, el llamado OSOM Vault 1 llega con el objetivo de evocar la idea de ser una secuela del Essential Phone, con un diseño que guarda ciertas similitudes con el modelo de la compañía de Andy Rubin, con una doble cámara trasera y un lector de huellas capacitivo situado a l a espalda del terminal. Vale la pena mencionar que Rubin no está asociado a OSOM de ningún modo.

La principal de las virtudes de este producto, y del resto que OSOM guarda bajo la manga, está en su enfoque en la privacidad. Según Keats, uno de los problemas de Essential era su falta de enfoque en un objetivo claro. En este caso, la compañía ha decidido basar sus proyectos en tres pilares: privacidad, simplicidad y posibilidad de elección.

Aunque no se ha entrado demasiado en detalle sobre estos conceptos, sí se han dado datos interesantes, como el hecho de que el OSOM OV1 contará con un software que ofrecerá una experiencia muy cercana a Android "puro", siguiendo así la estela del Essential Phone. Sin embargo, se añadirán funciones destinadas principalmente a dar a los usuarios un mayor control sobre cómo se usan sus datos y si se comparten con terceros.

Actualmente, el OSOM OV1 ya atraviesa su fase "EVT", de modo que el desarrollo del proyecto casi está listo. El fundador afirma que, de no ser porque a día de hoy no hay una aplicación de cámara lista, el dispositivo de pruebas podría ser utilizado en el día a día sin demasiados problemas.

Eso nos lleva a hablar de su disponibilidad. La marca aspira a lanzar su dispositivo en verano del próximo año 2022, aunque planean compartir más datos sobre el teléfono durante el Mobile World Congress 2021. Se ha confirmado que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!