Close Button
Compartir

Desde 2015 recibiendo actualizaciones: el Fairphone 2 es un smartphone único dentro del universo Android.

No ha existido ningún otro smartphone Android en la historia que haya tenido un soporte tan amplio como el Fairphone 2. La compañía ha anunciado a través de una nota de prensa que su dispositivo lanzado en 2015 ya casi tiene lista la actualización a Android 10, alcanzando así los siete años de soporte ininterrumpido.

La compañía afirma haber trabajado con un desarrollador independiente, Bharath Ravi Prakash, con el objetivo de llevar Android 10 al Fairphone 2, que ha colaborado en el proyecto de desarrollo del software adaptado al dispositivo.

Si bien es cierto que Android 10 no es la versión más reciente del sistema operativo, hay que reconocer el gran trabajo de Fairphone, que ha conseguido reducir notablemente el tiempo de espera para la llegada de la actualización, pasando de 18 meses que tardó en llevar Android 9 al Fairphone 2 desde el lanzamiento de dicha versión, a 10 meses desde la última actualización.

Fairphone 2

Desde su lanzamiento en 2015, el Fairphone 2 ha pasado por un total de cinco versiones de Android diferentes.

El Fairphone 2 se actualiza a Android 10

El Fairphone 2 fue lanzado al mercado en 2015 con Android 5.1 en su interior. Dos años más tarde, se actualizó a Android 6, y unos meses después recibió Android 7.

La compañía decidió saltarse la actualización a Android 8, y en su lugar decidió actualizar el dispositivo a Android 9 en marzo de este mismo año. Ahora, el terminal recibe Android 10, actual versión mayoritaria del sistema operativo con más de un 26% de cuota de mercado global.

Por ahora, la actualización a Android 10 para el Fairphone 2 no está disponible: comenzará a llegar durante los primeros meses del próximo año 2022 a los usuarios. Asimismo, la compañía ha confirmado que la versión beta de Android 11 para los Fairphone 3 y Fairphone 3+ va a comenzar esta misma semana.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!