Este móvil centrado en la privacidad no tiene GPS ni cámaras

Este smartphone pretende llevar la privacidad a otro nivel. ¿Cómo? Muy fácil: eliminando las cámaras y el GPS.

Este móvil centrado en la privacidad no tiene GPS ni cámaras
El Benco V80s es un smartphone centrado en la privacidad que no tiene cámaras ni conectividad GPS.

La marca china Benco ha lanzado hoy un smartphone Android de lo más curioso. Se trata de un dispositivo enfocado a la privacidad de los usuarios, que prescinde de elementos que pudieran suponer un riesgo en este sentido, como las cámaras o la conectividad GPS.

Más curioso todavía es el hecho de que, a pesar de no incluir ningún tipo de cámaras, el dispositivo cuenta con una muesca en la parte superior de su pantalla. Que, por supuesto, está completamente vacía.

Benco V80s, un móvil sin cámaras ni GPS

La marca ha anunciado su nuevo teléfono bajo el lema "más allá de la conectividad". El dispositivo destaca, sobre todo, por su extraño diseño al carecer de cámaras en su parte trasera, dejando la espalda del dispositivo completamente limpia a excepción del hueco que ocupa el lector de huellas dactilares, y el altavoz de la esquina inferior izquierda.

Tampoco incluye conectividad GPS, pues según la marca, esta tecnología podría llegar a ser utilizada en amenazas de espionaje hacia los usuarios.

Por lo demás, el dispositivo cuenta con unas especificaciones humildes, entre ellas una pantalla de 6,517 pulgadas con resolución HD+, batería de 5000 mAh de capacidad, Android 11, hasta 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y un procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos a 1,6 GHz.

El Benco V80s

La curiosa parte trasera del Benco V80s, sin cámaras a la vista.

Pese a no contar con ningún tipo de cámara, ni en la parte frontal ni en la trasera, la marca destaca como rasgo de su diseño la inclusión de una muesca, completamente inútil, situada en la parte superior de su pantalla.

El dispositivo se venderá en varios países de Oriente Medio, y no parece que vaya a aterrizar en el resto de regiones del mundo. Por ahora, la marca no ha desvelado cuál será su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!