Este podría ser el mejor móvil Android barato de la historia: así es el JioPhone Next, co-creado por Google

Se venderá en la India en septiembre, ha sido creado junto a Google, y pretende convertirse en algo así como el nuevo Nexus de la gama más básica Android.

Este podría ser el mejor móvil Android barato de la historia: así es el JioPhone Next, co-creado por Google
Así es el JioPhone Next, el móvil ultra-económico creado junto a Google.

No tengo ninguna duda de que a día de hoy, el mercado de la India es el gran caramelo de la industria móvil, pues estamos ante un gigante escaparate que además se encuentra entre los países emergentes que más y mejor desarrollo han experimentado en los últimos tiempos, en este caso con OnePlus como referencia entre las marcas de móviles con mayor éxito.

Sin embargo, allí también hay fabricantes locales como Reliance Jio que quieren competir a la hora de ofrecer más por menos a los usuarios de India, así que hace unos días nos enseñaban por primera vez al JioPhone Next, un smartphone ultra-asequible que han creado junto a la mismísima Google y que llegará a las tiendas en las próximas semanas.

Obviamente vamos a ponernos en situación, porque no estamos ante un smartphone de las más altas prestaciones ni tampoco ante lo mejor del rango medio del catálogo Android, pero sí que este JioPhone Next puede representar buena una referencia en la familia androide más asequible, con unas especificaciones bastante acordes y la ayuda de Google a la hora de conseguir la mejor experiencia de usuario.

El fabricante indio Reliance Jio prepara ya el estreno de su próximo smartphone asequible, creado junto a Google con el objetivo de convertirse en una referencia para el rango básico Android por precio, prestaciones y experiencia de uso.

Hablamos de un smartphone que presumirá de una pantalla HD+ (1.440 x 720 píxeles) animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 215, un corazón electrónico básico con procesador de cuatro núcleos funcionando hasta 1,3 GHz, que ofrece además soporte para doble SIM activa y conectividad completa hasta 4G con VoLTE.

No se ha revelado el tamaño del JioPhone Next ni tampoco la diagonal de pantalla, pero sí vemos un diseño clásico y elegante con una trasera texturizada y acabada en policarbonato, donde destaca su cámara principal OmniVision de 13 megapíxeles junto a un flash LED.

En el frontal no hay muescas sino marcos simétricos en la parte superior e inferior, donde se colocan los sensores y una cámara GalaxyCore de 8 megapíxeles ideal para videoconferencias y selfies en momentos puntuales.

Sabemos también que admitirá grabación de vídeo hasta 1080p y soporte HDR, además dispondrá de 2 ó 3 GB de RAM, y que la batería de protocolos de conectividad incluye WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 además de aGPS y radioFM.

Falta por revelar, además de esa mencionada diagonal de pantalla, la capacidad de su batería y el almacenamiento interno, que suponemos será ampliable con tarjetas microSD como sucede con la mayoría de este tipo de dispositivos móviles.

Como guinda, Android 11 (Go Edition) estará presente para darle vida con Google Camera Go y la integración de Snapchat presentes, disponiendo de acceso directo a las lentes y filtros de Snapchat específicas de la India directamente desde la cámara. De hecho, no se han revelado muchos detalles pero Reliance Jio presume en su material de haber creado su JioPhone Next "con Google".

Veremos el próximo 10 de septiembre, pues este nuevo smartphone básico iniciará su andadura ese día en India con un precio que, prometen, será ultra-asequible para convertirse en el mejor móvil Android barato de toda la historia de la plataforma... A ver, ¿qué precio le pondríais vosotros a un móvil como este?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!