Este podría ser el móvil 5G más barato del mercado

realme quiere seguir sorprendiendo a propios y extraños, y responderá en China al Huawei Enjoy 20 5G con el smartphone 5G más asequible del mercado

Este podría ser el móvil 5G más barato del mercado
realme quiere democratizar también el 5G

El pasado fin de semana os contábamos el por qué del gran éxito de las submarcas chinas, que ya dominan el grueso de ventas de la industria móvil buscando precios más atractivos con mayor libertad, pero apoyándose en el enorme potencial de sus matrices que son las que se quedan con el ingente gasto en I+D y/o marketing.

Son las únicas firmas de móviles que crecen en plena crisis, no en vano tanto Honor como IQOO, Redmi o realme son claros ejemplos de triunfo, e incluso la propia realme que nacía como subsidiaria de OPPO ha conseguido ganarse la independencia dentro del grupo BBK Electronics para seguir creando.

Y damos fe que realme va a seguir trabajando para sorprender, porque en un año que les ha consagrado la compañía china se prepara ahora para democratizar la conectividad 5G lanzando el realme RMX2020, que será el móvil 5G más barato del mercado cuando aterrice en las estanterías.

De hecho, es que el dispositivo parece ya avanzado en su desarrollo, todavía sin denominación comercial pero ya documentado por la certificadora china TENAA como realme RMX2020 identificándose como un "teléfono móvil digital 5G".

Ya con independencia dentro del grupo BBK Electronics, los chicos de realme quieren seguir sorprendiendo siendo los primeros en adoptar al chipset Dimensity 720 de MediaTek en el smartphone 5G más asequible del mercado

Te recomendamos | Qué es una submarca Android y por qué sus móviles son tan buenos y baratos

realme prepara un móvil económico con 5G

No podía ser de otra manera, MediaTek y su SoC Dimensity 720 le pondrán corazón

Un móvil 5G de unos 150 euros, powered by MediaTek

Las fuentes de la noticia citan al realme V5 5G ya lanzado en China a un precio de 1.399 yuanes, algo así como unos 171 euros al cambio, como la referencia de un catálogo que quiere democratizar todavía más el 5G y ofrecer la conectividad de nueva generación a todos los bolsillos.

De hecho, se habla de que este nuevo realme RMX2020 costaría unos 1.199 yuanes en su lanzamiento, unos 147 euros al cambio actual, potenciado como no podría ser de otra manera por un corazón electrónico de origen MediaTek, concretamente el nuevo Dimensity 720.

Desde GizmoChina nos contaban además cómo el dispositivo llegaría a modo de respuesta para el rumoreado Huawei Enjoy 20 5G, también con chipset Dimensity 720, pantalla LCD, cámara triple y batería de 5.000 mAh, que sería utilizado por Huawei como bandera asequible de la conectividad 5G.

realme prepara un móvil económico con 5G

6,52 pulgadas, conectividad 5G y batería generosa con doble SIM

En el caso de la opción realme sabemos por la TENAA que contará con una pantalla de 6,52 pulgadas y una batería similar, de 4.980 mAh, en una carcasa de 164,4 x 76 x 8,6 milímetros y con soporte nativo para la conectividad 5G gracias al Dimensity 720 de MediaTek.

Desgraciadamente no hay imágenes ni un datasheet completo del dispositivo, pero dado que ha sido certificado ya podría presentarse oficialmente muy pronto, primero en China pero luego seguramente en los mercados internacionales.

Para completar el puzzle, además, realme ha certificado también un nuevo modelo bajo el código RMX2176 con mayores pretensiones, disponiendo de un panel OLED de 6,43 pulgadas y resolución FHD+, cámaras de 64 y 32 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal y chipset Qualcomm Snapdragon 765G con 4.300 mAh y carga rápida de hasta 65W.

En Andro4all | Xiaomi duplica ventas en España en un año, OPPO multiplica por 10 y Samsung cae

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!