Close Button
Compartir

Cuarta generación del smartphone más respetuoso con el medio ambiente, la primera con conectividad 5G, que se estrenará el próximo30 de septiembre.

Basada en Amsterdam, en los Países Bajos, la compañía Fairphone hace unos años que nos presenta a los móviles más éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, construidos con una arquitectura modular que facilita su actualización y/o reparación además de utilizar una cadena de suministros controlada para todo el hardware de sus dispositivos.

Además, este año la cuarta generación del Fairphone que ya se alista para su aterrizaje incorporará por primera vez un modem con conectividad 5G, que sumando un precio contenido y materiales reciclados para parte de sus componentes y su carcasa exterior nos presenta un conjunto de lo más atractivo.

Fairphone 4 5G

Así es el nuevo Fairphone 4 5G, la renovación del móvil más respetuoso con el planeta.

Al nuevo Fairphone 4 5G ya se le ha visto listado en algún retailer de Suiza, y medios como HDBlog o Winfuture nos acercan todos los detalles y las primeras imágenes de la renovación del smartphone modular y sostenible fabricado en Europa... ¿Vamos a conocerlo?

Faiphone 4 5G, dos acabados en verde y gris

Fairphone 4 5G

Fairphone 4 5GFairphone 4 5G
Salvar el planeta con tecnología: los 6 móviles y tablets más respetuosos con el medio ambiente

Así será el nuevo Fairphone 4 5G

Codificado bajo el modelo Fairphone F4FPHN, esta cuarta iteración es la primera que integrará conectividad de última generación a su elenco de capacidades, que se rumorea será el que sigue:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con notch.
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 750G.
  • Memoria interna de 128 ó 256 GB.
  • Conectividad 5G, WiFi de doble banda, Bluetooth, aGPS y NFC.
  • USB Tipo-C.
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 48 MP.
  • AF láser (integrado en el tercer orificio del módulo).
  • Lector de huellas dactilares en el marco lateral.
  • Android 11.
  • Batería extraíble.

Como veréis, no se conoce por ahora ni la memoria RAM que montará en su plataforma ni tampoco la capacidad de una batería que, curiosamente, será extraíble para que pueda sustituirse fácilmente.

El diseño será mejorable, si el smartphone en su formato comercial confirma lo que vemos filtrado, con biseles bastante gruesos y un notch en la parte frontal, además de un módulo de cámaras trasero en un extraño triángulo donde una de las aperturas parece que integrará el sensor de autoenfoque láser, y no una tercera cámara.

Al menos, sí sabemos que mantendrá la modularidad en su diseño y contará con materiales metálicos para mejorar su acabado, permitiendo así que gran parte de componentes internos sea actualizable y reparable con facilidad para alargar su vida útil y hacer crecer así los ciclos de renovación, reduciendo la basura electrónica.

La galería fotográfica filtrada de los nuevos Fairphone 4 5G

Fairphone 4 5G

Fairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5GFairphone 4 5G

Fairphone 4, presentación y disponibilidad

Respecto a su presentación, las fuentes hablan de un aterrizaje oficial esta misma semana, el próximo jueves 30 de septiembre, aunque no se sabe nada respecto a la fecha de disponibilidad de las primeras unidades.

En cuanto a su precio se situará en los 579 francos suizos para la versión de 128 GB, subiendo hasta los 639 francos si optásemos por el modelo de 256 GB. Hablamos de unos 533 euros en el primer caso, y de 589 euros para el Fairphone 4 5G de mayor capacidad.

Anunciado el FairPhone 3+, el móvil más respetuoso con el planeta

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!