Close Button
Compartir

¿Siempre has querido hacerle fotos a las estrellas con tu móvil? Este telescopio lo permite, aunque su precio no es para todos los bolsillos.

La capacidad de los teléfonos móviles para fotografiar las estrellas y la Luna depende de sus cámaras y de su software. Por ejemplo, Samsung incluye el llamado Modo Luna en sus móviles, mientras que Google ha desarrollado el modo astrofotografía para sus Pixel. Además, hay otros accesorios que permiten capturar en imágenes estos cuerpos celestes, como el telescopio eVscope 2 del que vamos a hablar en este artículo.

Este telescopio no se caracteriza solo por su capacidad para mostrarte el cosmos con el mayor nivel de detalle, sino también porque se puede acoplar a tu móvil -sea Android o iOS- para ver y fotografiar desde este el cielo. Nosotros hemos estado investigando sus características, y podemos avanzarte que se trata de un telescopio impresionante. Eso sí, su precio no es apto para todos los bolsillos, siendo un capricho muy, muy caro.

Telescopio eVscope 2

El telescopio eVscope 2 se puede acoplar a tu móvil para ver el cosmos.

eVscope 2, un telescopio para móviles no apto para todos los bolsillos

El eVscope 2 es un telescopio con características muy avanzadas para la exploración del cosmos que nace de la colaboración entre Unistellar y Nikon, siendo esta última la encargada del desarrollo del ocular. Gracias a una tecnología llamada "Enhanced vision", el telescopio puede capturar objetos tenues en áreas muy contaminadas del cielo. Aunque los cuerpos se encuentren a millones de años luz de distancia, el eVscope 2 puede mostrarlos con nitidez para hacer las delicias de los observadores.

Otra espectacular característica de este dispositivo es que puede reconocer y enfocar automáticamente los objetos en el cielo para que el usuario tenga que emplear menos tiempo en la calibración. El sistema de enfoque es rápido, preciso y fácil de usar, y también informa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. En definitiva, una tecnología impresionante que mejora notablemente la experiencia de uso.

También es de gran interés el hecho de que el telescopio se pueda controlar con el smartphone. Así es, descargando la aplicación gratuita de Unistellar, puedes acceder a funciones muy interesantes. Tras la calibración del telescopio, solo tienes que seleccionar el objeto astronómico que quieres ver -hay más de 5.000 disponibles- y el telescopio automáticamente se encarga de enfocarlo, según informa el medio Space Explored.

Además, la aplicación de Unistellar ofrece información muy interesante sobre el cosmos. Por ejemplo, te recomienda cuáles son los objetos más interesantes que puedes ver desde tu localización, te ayuda a identificarlos y te muestra datos educativos sobre los mismos. Son 10 los dispositivos que se pueden conectar de forma simultánea al telescopio, lo que le convierte en un elemento muy interesante para la enseñanza. Además, también ofrece control manual para los usuarios más expertos.

Para el transporte, el eVscope 2 viene con una mochila de gran tamaño que te permitirá que lo lleves contigo siempre de forma cómoda y segura. Son muchas las ventajas de este telescopio, ya lo vemos, aunque hay un detalle del que todavía no hemos hablado: el precio. Ya te hemos adelantado que el eVscope 2 no es para todos los bolsillos, pues su precio asciende a los 3.799 euros en la web de Unistellar. Si lo reservas ahora, lo recibirás en noviembre, listo para ver el cosmos con todo lujo de detalles.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!