×

Esto es lo que cuesta reparar el Motorola Razr 5G

Los poseedores del plegable de Motorola tendrán mucho más cuidado tras descubrir el importe de la reparación.

Esto es lo que te costará reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

Cambiarle la pantalla al iPhone 12 costará tanto como comprar un Xiaomi Mi 10 Lite

Última actualización el 14/12/2020 a las 21:21

La segunda generación de móviles plegables de Motorola, el Motorola Razr 5G, llegó a nuestras manos hace unos meses con un precio de salida de 1.500 euros. Su coste prohibitivo ya aleja de por sí a muchos compradores (como ocurre con todos los plegables), pero a aquellos que se hayan decidido por el smartphone con pantalla plegable de la compañía americana más les vale mantenerlo a buen recaudo.

El Youtuber Michael Fisher ha roto por accidente su Motorola Razr 5G y ha sufrido en primera persona las consecuencias de poseer un smartphone tan caro y con unas prestaciones tecnológicas tan avanzadas. Y es que la reparación del accidente le ha costado a Fisher nada menos que mil dólares, y eso que la caída solo provocó la ruptura de la pantalla externa. Afortunadamente para él, la pantalla interna, la que se pliega, salió ilesa.

Esto es lo que te costará reparar la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

Distintas alternativas de arreglo

motorola razr 5g roto 2

El Motorola Razr 5G roto. Vía Michael Fisher.

Tras descubrir que su flamante móvil plegable estaba seriamente dañado, Fisher buscó alternativas a su arreglo. Primero contactó con la marca y esta le ofrecía reemplazar el teléfono, lo que costaba prácticamente lo mismo que comprarse uno nuevo. Esto también sucedía con los servicios de reparación de terceros, sí los había, pues muy pocas tiendas tenían disponible lael arreglo para un dispositivo tan peculiar.

La tercera vía que encontró fue gracias a su método de pago. Él utilizo una tarjeta de crédito que tenía un seguro para sus compras por lo que, tras muchos papeleos, consiguió que se hiciesen cargo de la reparación. Como vemos, en ocasiones es una buena idea leerse la letra pequeña.

Estas son las marcas que se subirán al carro de los móviles plegables en 2021

Al margen de la reparación, hay otro aspecto que se debe destacar. Sorprendentemente, en este accidente el único daño lo sufrió la pantalla externa. La que se presupone más débil y la que más miedo da a los consumidores, la plegable, resultó ilesa pese a que la caída del smartphone se produjo con la pantalla desplegada.

Esto nos invita a pensar que, efectivamente, lo paneles plegables no son tan débiles como se pensaba y que simplemente se podrán romper igual que los demás.

VER COMENTARIOS

Recomendado