Close Button
Compartir

Honor y Huawei se han separado, ¿qué pasará con cada una de ellas?

La mitad de los móviles vendidos del planeta a final de año serán de China

El "Made in China" ya no da miedo: uno de cada cuatro móviles son de Huawei o Xiaomi

2020 no ha sido un año especialmente bueno para el mercado de la telefonía móvil. La crisis económica que nos ha tocado vivir ha provocado que las ventas de smartphones hayan descendido notablemente y si bien algunas firmas como Samsung o Xiaomi han conseguido colocarse en una posición privilegiada, no se puede decir lo mismo de todas.

Una de estas firmas es Huawei. Si bien el gigante chino mantiene buenas cifras en su país natal, el veto de Estados Unidos y la ausencia de servicios de Google les ha sumido en una profunda crisis en muchos países occidentales hasta el punto de que ha tenido que vender su división de móviles Honor. Y ahora que ambas marcas están separadas... ¿qué les deparará a cada una de ellas?

¿Qué sucederá con Huawei y Honor ahora que están separadas?

Honor 9X toda las cámaras

Honor crecerá de manera exponencial este 2021 como marca independiente de Huawei

Lo primero que uno puede pensar es que a Honor, una firma que siempre ha estado a la sombra de Huawei, no le irá muy bien ahora que se ha separado de ella. Honor sufrió los mismos problemas que Huawei respecto a los vetos y a la falta de servicios de Google con la diferencia de que mientras Huawei contaba con terminales de gama ala increíbles, Honor se conformaba con smartphones de gama media bastante interesante.

Sin embargo y según leemos en el informe que ha realizado la firma de analistas TrendForce, en 2021 Honor como firma independiente conseguirá alrededor de un 2% de cuota de mercado a nivel mundial. Una cifra bastante meritoria teniendo en cuenta la situación actual y que puede ser considerada como una marca "nueva".

En realidad (dice el estudio), a Huawei le pesará mucho más la marcha de Honor que viceversa y es que el todopoderoso gigante chino sufrirá una de las mayores crisis en ventas que recordemos. Si en la actualidad cuenta con un 14% de cuota, es posible que esta cifra se reduzca a tan solo un 4%.

Recordemos que a Huawei no solo le pesa el hecho de no contar con los servicios de Google --algo que para muchos usuarios es esencial en un smartphone--, sino también los impedimentos para la adquisición de componentes lo que está afectado gravemente a la capacidad de fabricar smartphones y de lanzar nuevos diseños de la firma.

No hay mal que por bien no venga y eso es algo que deben estar pensando los chicos de XIaomi y OPPO, sin duda las dos firmas más beneficiadas de la caída de Huawei. La primera ha logrado colocarse en tercera posición superando a la misma Apple y la segunda es una de las grandes revoluciones de este año, con 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2020.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!