Close Button

Ya sabemos cuáles fueron los móviles más vendidos en todo el mundo el año pasado.

Estos fueron los móviles más vendidos de 2019: 5 iPhone, 4 Samsung y un solo Xiaomi

Tan solo Apple, Samsung y Xiaomi fueron capaces de colocar algunos de sus móviles en el top 10 de smartphones más vendidos a lo largo del año 2020. Gracias a datos de la firma OMNIA, hoy podemos saber de primera mano cuáles fueron los terminales más populares del año pasado.

Y, para sorpresa de nadie, el iPhone 11 fue el dispositivo más exitoso a lo largo de todo el mundo durante todo el año pasado.

Pero, ¿cómo queda el resto del top? Vamos a repasarlo:

Pantalla del Samsung Galaxy A21s

Uno de los móviles más vendidos del mundo en 2021.

Apple superó a Samsung en número de móviles vendidos por primera vez en 4 años

El Galaxy A51 fue el móvil Android más vendido de 2020

Apple ha sido la compañía capaz de ocupar la totalidad del podium de este ránking elaborado por la consultora. Con 64,8 millones de iPhone 11 enviados, el dispositivo lanzado en 2019 se coloca en lo más alto, seguido de cerca por el iPhone SE 2020, el modelo de precio reducido, que a lo largo de 2020 fue capaz de enviar 24,2 millones de unidades.

En tercera posición encontramos al modelo base de la serie iPhone 12, muy cerca del SE con 23,3 millones de unidades, vendidas a un precio medio de 896 dólares.

iPhone 12 en color azul

El iPhone 12 fue uno de los móviles más populares de 2020.

Justo en la cuarta posición nos encontramos con el primer terminal Android de este ránking. No es otro que el popular Samsung Galaxy A51, con 23,2 millones de unidades vendidas que hacen de él el smartphone Android más vendido del mundo en 2020.

Una posición por debajo vemos otro modelo de la serie Galaxy A: el Samsung Galaxy A21s, que con 19,4 millones de unidades enviadas ocupa la quinta posición del top, con un precio de venta medio de 192 dólares.

También hay hueco para los móviles ultra baratos, y en esta ocasión ha sido el Samsung Galaxy A01 el modelo capaz de situarse como el líder de su segmento con 16,9 millones de unidades vendidas. En comparación, un móvil de precio similar como el Samsung Galaxy A11 –en octava posición–, ha vendido 15,3 millones de unidades.

Apple vuelve a aparecer por partida doble en el top, con los iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini en séptima y décima posición, con 16,8 y 14,5 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

En cuanto al móvil Xiaomi más vendido de 2020, hablamos del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, que ocupa una nada desdeñable novena posición al haber sido capaz de enviar 15 millones de unidades alrededor de todo el mundo.

Redmi Note 9 Pro, frontal

El Redmi Note 9 Pro fue uno de los móviles más vendidos de 2020.

De la lista de móviles más vendidos podemos extraer mucha información interesante. Por ejemplo, volvemos a deducir que solo Apple es capaz de situar móviles de gama alta en el top global, mientras firmas como Samsung o Xiaomi son más populares en los segmentos intermedios o de la gama de entrada.

También es interesante ver cómo Huawei, pese a su popularidad en determinados mercados, se cae del top por segundo año consecutivo. Y mucho me temo que, teniendo en cuenta la situación de la marca, eso no va a cambiar en los próximos años.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Samsung Galaxy, Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR