Estos han sido los únicos 9 móviles con batería extraíble que se han lanzado en 2021

Estos son los smartphones con batería extraíble de 2021.

Estos han sido los únicos 9 móviles con batería extraíble que se han lanzado en 2021
Un teléfono de Samsung con batería extraíble

No hay duda de que los teléfonos móviles han ido --en términos generales-- evolucionando para bien con el paso de los años. Mejores pantallas, mejores procesadores, mejores resultados fotográficos... nada que ver los dispositivos de hoy en día con los de hace unos cuantos años.

Ahora bien, dicha evolución también ha provocado que algunos elementos importantes se pierdan por el camino. Un ejemplo es la ausencia del puerto jack de auriculares en muchos modelos. ¿El otro ejemplo? La casi desaparición de los teléfonos móviles con batería extraíble.

Hablamos de "casi" porque este año tan solo se han lanzado 9 smartphones con batería extraíble y ninguno de ellos es realmente interesante. Si a pesar de todo tenéis curiosidad por saber cuales son, no os preocupéis, que nosotros os lo decimos.

Estos son los únicos teléfonos con batería extraíble que se han lanzado en 2021

Es un alto precio a pagar. El hecho de que los teléfonos móviles sean cada vez más bonitos y por tanto más delgados, hace que los fabricantes tengan que prescindir de ciertas características. Es el caso de las baterías extraíbles.

No lo vamos a negar. Poder extraer la batería de nuestro smartphone tenía varias ventajas. Por un lado podíamos intercambiarla por otra igual si estaba se estaba agotando (haciendo que no fuese necesario llevar encima cargadores o powerbanks). Por otro lado, aumentaba la vida útil de nuestro dispositivo de manera exponencial.

Y es que el hecho de no poder cambiar la batería supone que si esta se rompe, la mayoría de los usuarios descarten arreglarla y vayan a lo fácil: comprarse otro dispositivo móvil. Básicamente lo que quieren las firmas, que nos cambiemos de móvil cada poco tiempo.

Y si bien todavía se lanzan teléfonos con batería extraíbles, seguramente no conoceréis ninguno. A mayor abundamiento las especificaciones de estos terminales no son espectaculares y es que nos encontramos ante modelos de gama media o baja.

  • Samsung Galaxy Xcover 5
  • Nokia 01 Plus
  • Fairphone 4
  • Nokia C1 2nd Edition
  • Cat S22 Flip
  • BLU C5L Max
  • BLU View 2
  • Yezz GO 3
  • Yezz Liv 3 LTE

En definitiva, lo de comprar un teléfono por tener batería extraíble ha llegado a su fin. La tecnología evoluciona año tras año y hoy en día priman los teléfonos premium, elegantes y con diseños minimalistas.

Ahora bien, en una época en la que las firmas están apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente, es bastante curioso que hayan dejado de lanzar smartphones con batería extraíble que aumenta la vida útil de los teléfonos. De ahí que como dijimos en su día, es de imperiosa necesidad que este tipo de teléfonos vuelvan a surgir. Aunque sinceramente, dudamos que así sea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!