Close Button
Compartir

Hasta 8 teléfonos Apple en el top 10.

El mundo de la tecnología es un no parar. Como muchos de vosotros ya habréis experimentado en vuestras propias carnes, hoy compramos un smartphone y al día siguiente sale uno nuevo con mejores especificaciones y haciendo que el nuestro se vea anticuado.

Ante esta situación podemos vender nuestro smartphone para adquirir uno pero ya también es de cultura general que no todos los teléfonos móviles de segunda mano se venden igual de rápido y al mismo precio. Hay marcas y modelos que se devalúan mucho más lento que otras no solo facilitando su rápida salida en el mercado de segunda mano sino también haciéndolo a un precio muy superior.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Y si queréis saber cuales han sido los 10 móviles que menos se han devaluado en los últimos doce meses pues seguid leyendo. Aunque una cosa ya os advertimos, sorpresas más bien pocas.

Los iPhone siguen siendo los smartphones que menos se devalúan con el paso del tiempo

iPhone 11 Pro trasera

Los teléfonos de Apple son los que mejor resisten el paso del tiempo

No es ningún secreto a voces que comprar un teléfono iPhone es mucha mejor inversión que comprar un dispositivo Android si lo que queremos es venderlo en el mercado de segunda mano cuando nos cansemos de él. Mientras que el valor de un teléfono de Apple se mantiene con el paso del tiempo, un dispositivo Android puede perder hasta el 50% de su valor en apenas seis meses.

Y de ahí que cuando mencionemos los 10 móviles que menos valor han perdido en los últimos 12 meses, 8 sean iPhone. El estudio ha sido realizado por la firma declutrr y si bien no viene a inventar nada nuevo, nunca está de más recordar estos datos.

Teléfonos depreciación precio

Estos son los teléfonos que menos se devalúan

Comenzamos con el iPhone 11 el cual mantiene el 63% de su valor después de un año. En segundo y tercer lugar nos encontramos con el iPhone SX Max y el iPhone 11 Pro Max, los dos mantienen el 57% de su valor transcurridos 12 meses.

Fuera del top 3 todavía hay iPhone para rato. iPhone XS, iPhone 11 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone XR y iPhone 8 retienen del 54% al 48% de su valor. Lo más curioso es que en esta lista hay desde teléfonos Apple recientes como los iPhone 11 hasta teléfonos con unos cuantos años a sus espaldas como el iPhone XR o el mismo iPhone 8, este último presentado en 2017 y que a pesar del tiempo transcurrido todavía se vende más que decente.

Tenemos que acudir a la posición número nueve para encontrarnos el primer terminal Android. El Google Pixel 3a, uno de los mejores teléfonos Android de 2019, es el terminal no iPhone que mejor resiste el paso del tiempo reteniendo el 48% de su valor. En última posición se encuentra otro teléfono de Google, el Pixel XL, que mantiene el 47% de su precio transcurrido el periodo de 12 meses.

En definitiva nada que no supiésemos sobre todo teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado en Estados Unidos. Mucho iPhone, los Pixel sobreviviendo como pueden y sin rastro de otras marcas importantes como Samsung. Así que ya sabéis, si queréis un teléfono que no pierda valor con el paso del tiempo, apostad por Apple y sus iPhone.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!