Close Button
Compartir

Samsung no está ni en el top cinco.

China es el mercado de telefonía móvil más grande del mundo. No solo porque la mitad de teléfonos que se venden en el planeta vienen de allí, sino también porque es en el lugar donde más smartphones se compran.

Y dado que ya conocemos los datos financieros del segundo trimestre de 2021, es buen momento para saber cuales son las marcas que más dispositivos venden en China y ya os vamos avisando, Samsung ni siquiera está en el top 5.

Estas son las marcas que más móviles venden en China

Cámara vivo Y72 5G

Vivo es la firma que más teléfonos móviles ha vendido en China

Como bien podemos leer en Gizmochina, la firma IDC ha publicado un nuevo informe que revela el número total de smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2021 en China.

Según este informe, un total de 78 millones de unidades se vendieron solo en China durante este segundo trimestre, una disminución del 11% respecto al año anterior. ¿Y qué marcas son el top 5 en el país asiático Vamos al tema.

Vivo lidera el mercado de smartphones chinos en este segundo trimestre con más de 18,5 millones de unidades, obteniendo casi un 24% de cuota de mercado. En segunda posición aparece OPPO con 16,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 21,1%.

Sorpresivamente Xiaomi aparece en tercer lugar. La firma que recientemente alcanzó la segunda posición de marcas que más teléfonos venden en el mundo, es la tercera firma en su país natal. Xiaomi vendió 13,4 millones de smartphones con una cuota de poco más del 17%.

En cuarto lugar se coloca Apple. Lo cierto es que los iPhone cada vez son más populares en el mercado chino y es que lograr vender más de 8,5 millones de unidades no está al alcance de todo el mundo. Sin duda alguna una buena noticia para los de Cupertino.

Quién es vivo y por qué su llegada a Europa te interesa

En quinto lugar y no por ello menos importante, aparece Honor con una cuota de mercado del 9%. Es la primera vez que aparece la firma desde que se separará de Huawei.

Lo curioso es que ni Huawei aparece en la lista y tampoco lo hace Samsung. La firma surcoreana es la compañía que más teléfonos vende a nivel mundial pero parece que todavía le queda mucho trabajo por hacer en el mercado chino.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!